PATRIA REAL VS. PATRIA VIRTUAL

*Por Eliana Valci

En marzo del 2008, se iniciaba el lock out de las patronales del campo mas largo de la historia argentina, conducido por el complejo finaciero-agroexportador - mediático y la Sociedad Rural Argentina; desde este y otros espacios habíamos anunciado que se trataba y se trata aún del inicio de la desestabilización del Gobierno Nacional,  sin embargo nuestra advertencia pareció ser una locura extraída de otros tiempos ante los ojos de los mediocres lame botas de turno, que se la dan de progres, pero de militancia cero.

Sin embargo el correr del tiempo nos ha dado la razón, aquel suceso, el tratamiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual y el “caso Redrado” sirvieron para que se caigan las caretas, y podamos distinguir quien está a favor del Pueblo y quienes del lado de los intereses mas exacerbados de los grandes monopolios que pretenden apoderarse del país.

Tampoco es menos cierto, que la gente ya no come vidrio, para muestra basta y sobra la multitud que se autoconvocó la semana pasada en la Plaza, a raíz de la consigna lanzada por los compañeros de 678, a través de facebook. Hecho este que por supuesto no se vió reflejado en ninguno de los grandes medios masivos de comunicación.

Este tipo de acontecimientos alberga la esperanza, -por lo menos para los que militamos y apoyamos la gestión de la compañera Cristina- de que no todo está perdido….pero atenti compañeros y compañeras que ante esta reacción de la gente, hay que profundizar el trabajo territorial, porque los ciudadanos no es que estén desinteresados, sino que están cansados del ninguneo y de la falacia de los arlequines que utilizan los medios para construirnos una realidad que no queremos.

La militancia se hace en las calles, de boca en boca, palpando la realidad, y esto va para los floggers de la política (denominación esta acuñada por los Lic. Regolo y Vázquez), que piensan que con Internet estamos salvados….no muchachos, Internet es una herramienta que debe ir complementada con un trabajo puerta a puerta previo, porque no todos tienen acceso a las nuevas tecnologías; de lo contrario pasan a ser tan hipócritas como aquellos a quienes critican.

Aprovechemos que este es un momento histórico, formemos parte de la Patria Real, y no de la antipatria virtual que nos quieren vender.

*Directora Revista Ida & Vuelta

Comentarios