LO NUESTRO ES UNA LUCHA CONSTANTE

*Por Eliana Valci

Nunca ha sido sencillo ser mujer en este mundo, pues el peso de la presencia masculina nos ha obligado, a independizarnos de las estructuras establecidas en todos los órdenes que componen a una comunidad.

Sin embargo, en la Argentina dimos un primer paso hacia la equidad de los géneros, gracias a la compañera Eva Duarte (un ejemplo de MUJER), quien instauró el voto femenino en nuestro país; de allí en adelante, podemos decir, que las mujeres ocupamos un rol preponderante en la historia, pese a que la sociedad, incluso los diccionarios nos etiqueten como: mujer.
(Del lat. mulĭer, -ēris).
1. f. Persona del sexo femenino.
2. f. mujer que ha llegado a la pubertad o a la edad adulta.
3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. ¡Esa sí que es una mujer!
4. f. mujer que posee determinadas cualidades. Mujer DE honor, DEtesón, DE valor.
5. f. mujer casada, con relación al marido.
~ de campo.
1. f. La que con frecuencia se ejercita en la caza o en las faenas agrícolas.
~ de digo y hago.
1. f. mujer fuerte, resuelta y osada.
~ de gobierno.
1. f. Criada que tenía a su cargo el gobierno económico de la casa.
~ del arte.
1. f. prostituta.
~ de letras.
1. f. La que cultiva la literatura o las ciencias humanas.
~ del partido, o ~ de punto.
1. f. prostituta.
~ de su casa.
1. f. La que con diligencia se ocupa de los quehaceres domésticos y cuida de su hacienda y familia.
~ fatal.
1. f. Aquella cuyo poder de atracción amorosa acarrea fin desgraciado a sí misma o a quienes atrae. U. referido principalmente a personajes de ficción, sobre todo de cine, y a las actrices que los representan.
~ mundana.
1. f. prostituta.
~ objeto.
1. f. La que es valorada exclusivamente por su belleza o atractivo sexual.
~ perdida, o ~ pública.
1. f. prostituta.
pobre ~.
1. f. La de cortos talentos e instrucción.
2. f. La de poca habilidad y sin vigor ni resolución.
buena ~.
1. expr. rur. U. para llamar o dirigirse a una desconocida. (sic RAE)


Para los que no se enteraron, no sólo somos mujeres por nuestra contextura física, por la etapa de la vida en que transitamos, ni por hacernos cargos de un hogar, o por ejercer una profesión non santa, para nuestra sacra sociedad, sino porque somos seres humanos, con la capacidad suficiente como para ponernos a la par del otro, o para sobresalir en lo que hacemos.

Un modelo a destacar, es nuestra presidenta…si Cristina Fernandez!!!, la mujer mas amada y odiada de nuestros tiempos; aquella que se enfrentó a las multinacionales, a los gobiernos que piensan que somos colonia por retener aún a nuestras Islas Malvinas, incluso a nuestra “oposición”, a quienes tuvo la humildad de decirles que si tienen una idea mejor, que la iba a poner en marcha…aunque es como pedirle peras al olmo.

Por todos esos motivos y muchos más, la nuestra es una lucha constante por la superación personal y por ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo; tarea complicada si las hay!. No obstante, seguiremos peleando, porque si hay algo que nos caracteriza es la perseverancia.

Desde este espacio, quiero dedicarle estas líneas a todas las mujeres que bregan diariamente por modificar su realidad, y a nuestros “opuestos”, para refrescarles la memoria, y que no se hagan los distraídos.

*Directora Revista Ida & Vuelta


Comentarios