A QUEMARROPA .......

(*) Prof. Ernesto Laserna 

Hace algún tiempo ya en algunas editoriales muchos compañeros han señalado las debilidades que tenia este Proyecto, en el que nos toca a todos los que desde hace ya más de 30 años venimos militando por una Patria Socialista, en esas instancias , los veteranos nos imputaron de nostálgicos y los jóvenes de “rompe productos de aves”.

También en esas oportunidades, dijimos y seguimos insistiendo que era necesario el debate, a cambio se da Carta Abierta, bienvenida sea, pero según nuestra óptica, es necesario el DEBATE DE BASE, y en eso no se hace nada. Como todo Proyecto dio pingues negocios a muchachitos cibernéticos y a yuppies  que egresados de algún cenáculo privado hacen sus armas ensayando cuanta idioteces le bancan, dinero que ha sido y es muchísimo.

Por cierto es también que los “muchachos” ó los “punteros”, se han llevado lo suyo y siguen con el escritorio abierto ahora ya escuchando ofertas del “negro”, …..la necesidad tiene cara de hereje ….no …la verdad son mercenarios. En el mientras tanto la más absurda y analfabeta oposición política que ha tenido todo gobierno popular, se da el lujo de aplicar la táctica de ariete, y produce cuanto clima le place, en realidad el problema somos nosotros, y si no debatimos, para muestra hace unos días ….dicen ..que el compañero Néstor se molesto de nuestras críticas, a lo cual le hice saber que el Movimiento Nacional y Popular es de TODOS y que lo respetamos, pero no somos ni mudos ni eunucos.

La CIA, ha montado una operación de desgaste descomunal hacia nuestra compañera Cristina, prueba de ello es revisar las relaciones y leer entre líneas las declaraciones de estos nazis del norte, desde que nos paramos de mano con FMI, ahora bien no era de extrañar que sus empleados locales, se pusieran  full-time, lo han hecho siempre, y lo triste es la cara de asombro que ponen algunos compañeros y compañeras, a los cuales los invito a ver la lista de invitados a las fiestas de la Embajada del Imperio. Claro el pálido embajador siempre con onda diciendo loas de los nazis……¿se acordara del padre?.

Lo cierto que en esto han puesto el pecho muy pocos, el último como en la historia universal Aníbal, salió al campo de batalla; el resto platea pulman, y si a todo esto le agregamos la amnesia argentina, resultado: estamos nuevamente perdiendo la historia.
Como salimos, simple, nuestra oportunidad es movilizar la BASE, y para ello hay que dar apertura en cada barrio de la Argentina de lo que hicimos en la isla, Centros de Participación Cultural y Comunitaria, iniciar en esos espacios la discusión de la Argentina que queremos a partir del Bicentenario, y que no sea desde la altura intelectual sino que se construya desde abajo, mostrando claramente quienes son los enemigos de la gente, y no que un yuppie se atreva a decir “….cuide los ahorros de la gente ….pedazo de excremento que le diga a la gente que hizo en el corralito.

El gran problema de los Kirchner fue y será, la comunicación, mal muy mal, y la otra se están olvidando de la militancia, por eso decía una camarada la culpa no es del chancho, y a Néstor le gusta criar chanchos, que ha Cristina le cuestan carísimos,…..y enójate che, vos sabes que los preservativos me los compro yo. Así las cosas esta crónica solo pretende poner de manifiesto que el que escribe es un sobreviviente de los muertos del ¨70 , que viene a decirle a los compañeros y compañeras del  Bicentenario, …

           “a nosotros nos mataron  a ustedes les están robando la historia”…..

Comentarios