DIPUTADO GERARDO RICO: REUTEMANN FUE EL HÍBRIDO DE OCASIÓN DE MENEM , FUNCIONAL AL MAS BRUTAL VACIAMIENTO DEL PERONISMO SANTAFESINO

ASÍ LLEVÓ AL PIE DE LA LETRA EL SALVAJE PLAN NEOLIBERAL DE LOS 90 EN LA MAS IMPORTANTE PROVINCIA DEL INTERIOR

Declaraciones del Diputado santafesino, dirigente del MOVIMIENTO  EVITA  “ante las contínuas agresiones de Carlos Reutemann al gobierno nacional y la figura de Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández”.

El invento de Reutemann fue lo peor que nos pasó en Santa Fe en estos veinte años. Aquél híbrido de ocasión de Menem fue lanzado con dos claros objetivos: desmontar el ya jaqueado –por entonces- peronismo santafesino, y dejar paso a la gestión de los grupos concentrados de la economía, exportación y puertos, la enorme burocracia “patricia” incluyendo la justicia a su servicio, arribistas, y rémoras de la dictadura que ungió en puestos claves, y siguieron manejando los hilos del poder detrás del gobernante mudo.
No tiene autoridad moral para hablar cuando es un secreto a voces sus negociados con Cutuli, con Massad –primero su Senador y luego condenado-; con testaferros: los frigoríficos en ese mismo norte que él saqueó y postergó que hoy le sirve para hacer declaraciones agraviantes.

Ni hablar de la privatización del Banco Provincia y de la empresa de aguas, su arremetida continúa sobre la  Empresa Provincial de la Energía –que no pudo, por la resistencia de los trabajadores- y así sucesivamente.
Sus planes de ajuste pasaron por los trabajadores con la retención del 13% durante mas de una década, también de los jubilados; por los hospitales, las escuelas, y la obra pública y las cesantías que aún están dando vueltas por sus resarcimientos.

Hoy representa a esa “gauchocracia” de estancia, por eso concurrió presuroso a los piquetes, y como delegado de éstos a apoyar a Binner en momentos que pactaban con el lock out patronal agrario.  Más aún, es servil defensor de las multinacionales de agroquímicos cuando uno de sus únicos proyectos como Senador fue exceptuarlos  de impuestos y permitir su libre comercialización.

Lo más trágico fue su responsabilidad política, aval y protección a Enrique Alvarez –su secretario de Seguridad- en la masacre de diciembre del 2001 con el cómputo de asesinados mas alto del interior del país. 
No rinde cuentas por una justicia de feudo, amañada, familiar, y protectiva. Al igual que las absoluciones como máximo responsable de la desidia causante de las fatales inundaciones de diciembre del 2003 con su secuela de destrucción y muertes.

 En el imaginario de su corte emergen los superpoderes de Storni,  y la impunidad de Hermes Brussa –hoy condenado por delitos de lesa humanidad y terrorismo de estado-

Los que resistimos, los que siempre denunciamos, sabemos que no puede coincidir en nada con el proyecto Nacional, Popular y transformador que trabajosamente, y con estos opositores, viene llevando adelante desde el 2003  Néstor Kirchner y la compañera Presidenta Cristina Fernández.

Que está “sacado”, verborrágico, soez como nunca, porque se han tocado sus intereses profundos, y algunos de sus amigos –de a poco- están yendo a la cárcel.

Que no se ampare con el enunciado de “peronista” que nunca lo fue. Sólo contribuyó a su vaciamiento ideológico y a la sistemática destrucción de su alma y su contenido, y se dé la mano con la oposición, con las patronales agrarias, y las encabece si le dá el cuero.

Que no se esconda entre nosotros, no lo queremos aquí.

“Más peligroso que la oligarquía misma es el espíritu oligárquico infiltrado en nuestras filas” nos enseñó Evita.   Reutemann representa ambas cosas. Y los funcionales que le rinden sumisión que asuman su responsabilidad histórica, y sigan su camino.

09 de febrero de 2010.


Comentarios