Seguidores

18 de octubre de 2009

LA MUCHACHA DEL 17



*Poema de Alfredo Carlino
 Su nombre me llegó
como un tumulto.
Era casi un niño y militaba.
Su nombre me estallo detrás de la aurora
Era de madrugada en Buenos Aires,
el calor nos golpeaba y la pasión preparaba su incendio.
Iba a darse el día,
Fruta embarazado, de pie y para siempre.
Íbamos a inventarlo todo.
La muchedumbre,
aquella muchacha en el deseo,
el coronel para siempre.
Contarles a los otros,
Durante mi vida,
Como fue, lo que fue, en la eternidad.
Iba a darse el día y sería 17
y no sabíamos nada.
Ella me llego desde la lucha.
Ella, con sus ojos banderas
y su piel de alondra.
Ella, cantaba Como una llamarada
hasta herir el espacio.
Me llegó desde la sangre,
con la muerte Passaponti,
esa mutilada adolescencia que soñaba.
Me llegó desde el aire y el Canto,
desde la bronca y la herida,
desde la vida y la muerte,
desde la eterna ternura revolucionaria,
tan llena de amor,
tan llena de guitarras, 
de palomas y vidalas,
de viejas haraposas,
de viejos, imposible dormir en la calle.
me llegó invicta, memorial y victoriosa. 
Me llego sin saberlo,
era la historia
y uno participó como si nada.
me llegó como todo,
en el tumulto de la calle 
yen medio de la lucha.
linda y total, vestida de estrellas,
de violines en su rostro.
Vital de odios,
porque amaba, tanto y tanto a su pueblo.

Me llegó con sus soles,
sus gestos, sus todos.
Nunca la pureza tuvo más identidad, 
que en su bello nombre.
Su ternura sigue creciendo
y contiene la misma rebeldía.
Ella, la invicta, muchacha del 17,
fue después eternamente nuestra,
aún flamea en la multitud
y sigue cantando
como una llamarada.

 (*) Alfredo Carlino, poeta. Es autor de El Cuaderno de Mabel, Poemas Ciudadanos; Chau Gatica; Ciudad del Tango (Premio SADE); Metalurgica para Felipe Vallesse (Prologada por Rodolfo Puiggros, fue una edicion quemada integramente por el gobierno de la Revolucion Argentina encabezado por Agustin Lanusse-1972.); Buenos aires Tiempo Gobbi; Peron, siempre de Juan; Evita de la muerte a su caida; Bailarin Canyengue. Triptico de la Vida y la Muerte es un poema del autor, dedicado a la memoria de los caidos de la Resistencia peronista en 1956, fusilados por la antipatria. El correo-e del autor es carlinova@hotmail.com

Fuente: NAC&POP

1945 - 17 de OCTUBRE - 2009










DIA de la LEALTAD



?ui=2&view=att&th=1245f50b0b023e9a&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_1245f50b0b023e9a&zw



VIVA LA PATRIA - VIVA PERON


El 17 de Octubre, marca el punto de partida de la felicidad del Pueblo, ya que desde 1945, vivimos la felicidad de ser "cabecitas negras"; pero tambien marta un nuevo aniversario del asesinato del Compañero Darwin Passaponti, el 1º muerto peronista.




?ui=2&view=att&th=1245f55c4c7c6cfc&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_1245f55c4c7c6cfc&zw


Para recordar el 17 de octubre, lo cuenta el Gral. Juan Domingo Peron.



Gentileza: Lic Pablo Vazquez

EL 17 DE OCTUBRE


*Por Raúl Scalabrini Ortiz (En Hechos e Ideas, febrero 1946.)


    "Es increíble y hasta admirable el poder de persuación y de ejecución de nuestra oligarquía. En el mes de octubre de 1945, el coronel Perón fue destituido y encarcelado. El país azorado se enteraba de que el asesor de la formación del nuevo gabinete era el doctor Federico Pinedo, personaje a quien no puede calificarse sino con la ignominia de su propio nombre. El Ministerio de Obras Públicas había sido ofrecido al ingeniero Atanasio Iturbe, director de los Ferrocarriles británicos, que optó por esconderse detrás de un personero. El Ministerio de Hacienda sería ocupado por el doctor Alberto Hueyo, gestor del Banco Central y presidente de la Cade, entidad financiera que tiene una capacidad de corrupción de muchos kilovatios.

    "La oligarquía vitalizada reflorecía en todos los resquicios de la vida argentina. Los judas disfrazados de caballeros asomaban sus fisonomías blanduzcas de hongos de antesala y extendían sus manos pringadas de avaricia y de falsía. Todo parecía perdido y terminado. Los hombres adictos al coronel Perón estaban presos o fugitivos. El pueblo permanecía quieto en una resignación sin brío, muy semejante a una agonía.

    "Con la resonancia de un anatema sacudía mi memoria el recurso de las frases con que hace muchos años nos estigmatizó al escritor Kasimir Edschmidt. "Nada es durable en este continente, había escrito. Cuando tienen dictaduras, quieren democracias. Cuando tienen democracia, buscan dictaduras. Los pueblos trabajan para imponerse un orden, articularse, organizarse y configurarse, pero, en definitiva, vuelven a combatir. No pueden soportar a nadie sobre ellos. Si hubieran tenido un Cristo o un Napoleón, lo hubieran aniquilado".

    "Pasaban los días y la inacción aletargada y sin sobresaltos parecía justificar a los escépticos de siempre. El desaliento húmedo y rastrero caía sobre nosotros como un ahogo de pesadilla. Los incrédulos se jactaban de su acierto. Ellos habían dicho que la política de apoyo al humilde estaba destinada al fracaso, porque nuestro pueblo era de suyo cicatero, desagradecido y rutinario. La inconmovible confianza en las fuerzas espirituales del pueblo de mi tierra que me había sostenido en todo el transcurso de mi vida, se disgregaba ante el rudo empellón de la realidad.

    "Pensaba con honda tristeza en esas cosas en esa tarde del 17 de octubre de 1945. El sol caía a plomo cuando las primeras columnas de obreros comenzaron a llegar. Venían con su traje de fajina, porque acudían directamente de sus fábricas y talleres. No era esa muchedumbre un poco envarada que los domingos invade los parques de diversiones con hábito de burgués barato. Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pingües, de restos de breas, grasas y aceites. Llegaban cantando y vociferando, unidos en la impetración de un solo nombre: Perón. Era la muchedumbre más heteróclita que la imaginación puede concebir.

    "Los rastros de sus orígenes se traslucían en sus fisonomías. El descendiente de meridionales europeos, iba junto al rubio de trazos nórdicos y el trigueño de pelo duro en que la sangre de un indio lejano sobrevivía aún. El río cuando crece bajo el empuje del sudeste disgrega su enorme masa de agua en finos hilos fluidos que van cubriendo los bajidos y cilancos con meandros improvisados sobre la arena en una acción tan minúscula que es ridícula y desdeñable para el no avezado que ignora que es el anticipo de la inundación. Así avanzaba aquella muchedumbre en hilos de entusiasmos que arribaban por la Avenida de Mayo, por Balcarce, por la Diagonal.

    "Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de la Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora.

 Hermanados en el mismo grito y en la misma fe iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor mecánico de automóviles, la hilandera y el peón. Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Era el substrato de nueva idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulos. Era el de nadie y el sin nada en una multiplicidad casi infinita de gamas y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenidos por una misma verdad que una sola palabra traducía: Perón."

Gentileza: Megafon

1ª JORNADA DE EXPERIENCIAS EN GESTIÓN CULTURAL

La Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios invita a toda la comunidad a participar de la “1º Jornada de Experiencias en Gestión Cultural” a realizarse el sábado 24 de Octubre en la Facultad de Derecho, sita en 25 de mayo 2855 de la ciudad de Mar del Plata.

En la misma se presentarán trabajos de diversas temáticas culturales, como danzas, museos, culturas indígenas, integración, educación, turismo; realizadas por particulares o entidades de varios puntos del país.

La participación es gratuita.

Los interesados pueden pre-inscribirse enviando sus datos a: jornadadeexperiencias@yahoo.com.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

Todos los trabajos que se han recibido previamente se incluyeron en un CD, que estará disponible durante la jornada.


PROGRAMA

9 a 10 hs. Acreditación.
10 hs. Apertura. Presentación de AAGeCU.
10,15 a 12,15 hs. 1º Mesa de Experiencias.
12,30 hs. Visita guiada a la Capilla Santa Cecilia, (Opcional).
13 a 15 hs. Receso.
15 a 17 hs. 2º Mesa de Experiencias.
17 a 17,30 hs. Coffe Break.
17, 30 a 19,30 hs. 3º Mesa de Experiencias.
19.30 hs. Espectáculo musical.
20 hs. Cierre y entrega de certificados de asistencia.


Organizado por AAGeCU http://aagecu-mdp.blogspot.com/
Declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón.


AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

Comisión Directiva AAGeCU

Gentileza: Polo Norte

REGALADO ES CARO

*Por Ing. Carlos Filippini 

Se ha publicado en una gacetilla oficial que la Provincia de Buenos Aires recibió una donación de un sistema informático por parte del gobierno de Chile, que, a pesar de parecer una buena noticia, no lo es.
No solo no es una buena noticia, sino que tampoco es una sorpresa que desde la habitual desinformación técnica del Estado se la presente como tal y que, indirectamente apoyado en la ignorancia popular en el campo informático, se entregue a una empresa privada multinacional y monopólica un negocio de millones de dólares.

El software donado, utilizado en el portal chilecompra.cl, permitirá manejar todas las compras y licitaciones de la provincia a través de Internet. Pero, va a haber una compra que no tendrá competencia, y esta es la de la plataforma base del sistema. O sea,  sistemas operativos y base de datos que deberán ser indefectiblemente marca Microsoft.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo y como consecuencia se decide que parte de la vida de los bonaerenses quede atada a los designios de esta empresa. El año pasado ya se anunció la instalación de 9000 computadoras con sistema operativo Windows en las escuelas provinciales, imponiendo el uso de este sistema a millones de estudiantes.
Ahora, todos los organismos que compran bienes de consumo y uso por unos 4 mil millones anuales, dependerán también del software de esta empresa.

Precisamente, Chile, ha ido mucho mas allá: ha entregado a esta empresa, Microsoft, directamente la vida de cada ciudadano chileno.
Los programas de capacitación en manos de Microsoft, que obviamente enseña a usar Word, en vez de capacitar en procesamiento de textos, es como comienza a generar dependencia tecnológica.
Cada chileno contará con una cuenta de e-mail, por supuesto, de Microsoft, a través de su portal live.com, quien las creará en base al padrón entregado por el registro civil de ese país.
Respecto a la educación, se les inculca el uso de Windows desde chicos, no ya como el dealer de droga que los espera en la puerta, sino directamente desde dentro de las aulas.

Como podemos ver, no es extraño que "Chile" regale un sistema que le significará una compra obligatoria de varios miles, si no millones de dólares, a los bonaerenses.


La alternativa

Hoy ya se puede decir que el software libre no es una alternativa, sino que ya es LA solución a varios de estos problemas.


El problema ético y moral

En una sociedad cuya educación se encuentra siempre en crisis, con presupuesto mínimo, se la va a dotar de computadoras con Windows.

¿Y los estudiantes?

¿Qué deberán obtener los estudiantes para poder continuar con sus estudios en sus casas?

Pues deberán también usar Windows, aunque, ¿cuántos de ellos estarán en condiciones económicas de pagar una licencia de este producto a razón de U$S 250 cada uno? ¿Y si le piden que use Office, cuya licencia no es menor a U$S 600?

Cualquiera podría contestar que nadie tiene un Windows original. Y eso es un delito. Y la escuela, en ninguno de sus estamentos, es el lugar en el cual se deba enseñar o fomentar el delito.
No puede un profesor decirle al alumno, ante su imposibilidad económica de acceder a la tecnología, ni "robate una notebook" ni "copiate un windows".

El software libre elimina esta disyuntiva. Se puede copiar y volver a copiar y regalar e instalar cuantas veces se quiera en cuantas computadoras se desee, sin incurrir en delito alguno ni generar problemas morales ni legales.


El problema económico

Windows no es gratis. Hay que pagar para usarlo. Por esto es que lo que uno paga es una "licencia de uso" y no el producto. Los sistemas operativos del software libre, además de otras ventajas (podes copiarlo, modificarlo si uno lo considera necesario, saber exactamente que hace), son gratuitos. Aunque tampoco todo el software libre es gratis. Desarrollar programas tiene su costo, en infraestructura de hardware, en horas de programación, en auditoría o en soporte.

Sin embargo, la diferencia fundamental es que el dinero que se puede necesitar para el desarrollo de software libre queda en casa. Esto es, se le paga a ingenieros y programadores argentinos, que usarán el dinero recibido en la economía local, a diferencia de los productos de Microsoft, donde el dinero utilizado para pagar sus licencias es exportado directamente a los Estados Unidos.

Esto, a su vez, genera una doble pérdida para el Estado. El dinero gastado en el pago de licencias a Microsoft se va, mientras que el dinero que se le pagaría a los programadores, no solo genera mayores impuestos, sino que además reingresa en el circuito productivo local con la compra de bienes y servicios a terceros.

Mas resumido, la doble pérdida es que se pierde por lo que se va, y se pierde por lo que se deja de ingresar tanto al Estado por impuestos como a otras empresas por bienes y servicios. 

Tal como indica la gacetilla mencionada, un sistema como el de Chile Compra podría ocasionar un ahorro de 287 millones de pesos por año. Con tan solo el 10% de ese ahorro invertido en el diseño y desarrollo de un sistema similar, pero hecho con software libre, permitiría ahorrar aun más, ya que el mismo también podría ser usado por otras provincias sin depender tecnológicamente de ninguna multinacional; y si consideramos también las licencias que se deberían usar en todas las escuelas provinciales, podríamos sumar unos 15 millones de pesos; y si agregáramos todas las computadoras existentes en la administración pública provincial y municipal, estaríamos llegando, muy probablemente, al mismo monto de ahorro que con el sistema de compras.

Por lo tanto, esta definición política le representará al Estado provincial una erogación superior a los 500 millones de pesos que viajarán sin escalas a USA. Y lo que es peor, sin respetar las normas administrativas de licitaciones públicas que establece conseguir el mejor precio para las mismas cualidades del producto.

Por otro lado, esto tiene un antecedente que nos viene indicando el camino de la dependencia y que con esta medida se consolidaría.
Porque ya en mayo de 2008 una de las primeras medidas tomadas en este sentido fue la desactivación del SAFIBA, Sistema de Administración Financiera Integral, tan solo a dos años de su creación por decreto 2980/06 y solo unos pocos meses después de haber visitado Chile para ver el sistema Chile Compra.
Y vale mencionar que lo que desde SAFIBA se estaba desarrollando, apoyado en inteligencia local, era un sistema igual pero basado en software libre.


De implementarse este sistema regalado, como vemos, nos va a salir mucho mas caro que hacerlo desde cero y con nuestras manos.

¿Esta es una buena noticia?


Gentileza:La Corriente Avanza

CONFERENCIA “LEY DE SCA Nº 26.255”

Invitamos a todos a participar de la  conferencia  organizada por el Instituto Nacional y Popular, Kirchner Conducción en el Ministerio del Interior.
La misma, se llevará a cabo el día Lunes 19 de octubre de 2009 a las 18 hs.

Detalles:
Recepción: 17,30 hs - Comienzo. Presentación.

Adhesiones 18 hs – Transmisión 18,15 hs.



     Instituto Nacional y Popular
de Estudios Políticos y Culturales
    www.inacionalypopular.org
    Prensa - Difusión - Internet

APODOS QUE NADA QUE VER. UNA NOTA DE LOS JOVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL. ATENCIÓN A SUS REFLEXIONES





Apodos que nada que ver

Los medios (la tele, la radio, los diarios, etc.) se refieren a nosotros con palabras como estas: “rateros”, “delincuentes”, “chorros”, “hampones”, “malvivientes”.


Estas formas que usan para nombrarnos ayudan a reforzar una imagen negativa de nosotros, o sea, lo que podría llamarse un prejuicio.



El uso de estas palabras lleva a la gente a que nos vea como sujetos peligrosos pero nunca como si fuéramos víctimas de un estado que no nos garantiza el cumplimiento de nuestros derechos. (CARLOS V.)
En 2008, las notas de los diarios sobre los chicos en conflicto con la ley penal se cuadruplicaron. Uno de los motivos fue la gran cobertura que se hizo del caso del Ing. Barrenechea, al igual que había ocurrido 4 años antes con el asesinato del joven Axel Blumberg cuando aumentó el reclamo por la seguridad y la mano dura para los jóvenes. En ese entonces, el promedio de notas sobre justicia penal juvenil también había aumentado considerablemente.


El diario Clarín es el medio impreso que concentró más cantidad de notas acerca de la situación penal juvenil durante 2008. Cabe señalar que se trata del diario más leído en el país. En sus páginas estuvo muy presente el tema del debate sobre la baja de la edad de imputabilidad. Sin embargo, no se habla de qué pasa cuando los pibes están adentro de la comisaría y sufren hambre o frío, a veces son golpeados y, hasta los matan. Y encima, los jueces no les dan importancia. Tampoco se habla de los chicos que están en la calle pasando frío, trabajando de cartoneros o de vendedores ambulantes o pidiendo monedas. No son respetados como se respetaría a un abogado, a un juez o a una maestra. ¿Cómo quieren que respetemos a la sociedad si la sociedad no nos respeta? Por eso los chicos empiezan a robar y a consumir drogas (marihuana, paco, etc.) y por eso la sociedad los discrimina.


Los medios crean una imagen que la sociedad adopta y usa sin pensar en cuánto nos puede perjudicar.
¿Por qué los medios no dejan de hablar de nosotros como hablan y se dedican a hablar de los grandes robos que hicieron al país los Menem, los Cavallos y los de la Rua que fueron responsables de las políticas que nos llevan a nosotros a terminar acá?

GONZALO I., LÍMBER L. Y NAHUEL L.


Publicado por Fuenteovejuna

EL GOBIERNO GANO EL DEBATE E IMPULSA LA LEY DE SCA

                              Por: José Luis Ponsico (*)

  El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ganó el debate parlamentario por la futura ley de radiodifusión, de "servicios y medios audivisuales". Antes, el ex Presidente Néstor Kirchner, hace más de un año, había impulsado otro debate en el escenario político. Increpó al "Grupo Clarín" como uno de los "apoyos" mediáticos en el largo conflicto con el Campo. Allí, empezó la historia. 

   En los últimos 30 años los monopolios de la Prensa han estado ocultos para la sociedad en su conjunto. Entre otras cosas porque los periodistas que escriben, opinan en los medios audiovisuales y son "formadores de opinión", trabajan para la misma corporación mediática. Incluye Papel Prensa ("Clarín", "La Nación") canales de tevé, radios y el cable. Curiosamente, la mayoría "no peronistas". Algunos muy "antiperonistas"

    En el "combo" los famosos son Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Santo Biasatti, Nelson Castro, Eduardo van der Kooy, Julio Blanck, además de José Eliaschev, AlfredoLeuco, Luis Majul, Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaun. Los dos últimos ex "Página 12", ideológicamente cerca de K al comienzo, pero empresarialmente, "Clarín".  

      Por eso, estaban con el kirchnerismo luego fueron para el lado de la corporación. Lo mismo pasó con el diario "La Razón" otro medio "satélite" de "Clarín" que, además, posee 364 canales de cables en el Interior. Un imperio.

    Uno de los factores de la emisión cultural son los Medios. Lo saben todos. Unos y otros. La diferencia es que en los 30 años ó 35 quizá, el gobierno K es el único que teniendo "base de sustentación peronista" con los votos del conurbano, se atrevió a enfrentar al otro gran Poder. El de los medios.

     Superior al radicalismo, al ex FrePaSo, a lo que quedaba del menemismo y la transición de Eduardo Duhalde en la Presidencia. Lo que pudieron ofrecer Elisa Carrió y Roberto Lavagna en su momento. Nunca antes había ocurrido esto.

    Vale la pena, entonces, conocer a los "otros, los que "están afuera" del sistema corporativo. Uno de ellos, ya veterano, "corrido" por peronista, opinó sobre todo. Jorge Eduardo Rulli, desde Radio Nacional, en su condición de antiguo dirigente de la primera Juventud Peronista, tiempos de la Resistencia y  transición del gobierno de Arturo Frondizi, visitante del general Juan Perón en Madrid, en 1962,  analizaba en términos no "corporativos". Va fragmentos de su comentario.

   "Se nos hace difícil en estos días reflexionar en medio de una estridencia orquestada en que todo pareciera conducirnos a tomar partido, a confrontar con otros, a perder las miradas profundas en beneficio de los temas particulares, a juzgar al prójimo sin contemplaciones, mientras olvidamos historias comunes, conocimientos heredados, respeto que nos debemos, consideración por los errores, tolerancias necesarias para toda convivencia", decía

   "Hay como una aceleración de los pulsos, como una manipulada sensación de creciente fragmentación de la protesta y de la disconformidad. Todos contra todos, y con argumentos banales, con miradas empobrecidas, con resentimientos largamente fermentados y que son eructados en medio del cansancio de una fiesta que se convierte en pesadilla y en resaca", añadía.

  "Ya no sé si la Patria se juega en la aprobación o en la no aprobación de la ley de Medios, tampoco lo supe cuando nos enfrentábamos por la resolución 125. Siento que el monopolio de las comunicaciones viene de antiguo, que todos abonaron esas monstruosidades propias de una democracia de baja intensidad que las toleraba y que no tenía mayores problemas en aprovecharlas.", interpretaba antes del debate en el Senado.

   "Ahora siento, como en otras oportunidades, que el clásico Boca-River en torno a propuestas parciales, conlleva nuevas trampas y  de nuevo nos mete en un brete que no elegimos y que resulta secundario y posiblemente engañoso, si acaso pretendemos que conduzca a situaciones que anhelamos", sugiere.

      En 1951, Juan Perón decía: "Están los que defienden ideas y los que defienden intereses. En mí caso, aunque los tenga enfrente pero debatir y enojarme, siempre con los primeros".  Rulli lo supo "in situ" estando en Madrid y a cinco décadas.

     Y sigue: "Porque en medio de la vocinglería y de los simulacros tan solo nos llena de cansancio. No soporto las consignas de Radio Mitre ni la de tantos otros propagandistas de la "libertad de expresión" que nos llenan el espacio y la cabeza de opiniones y consignas, pero tampoco los soportaba antes, cuando los romances y las alianzas cambiantes de los hombres del poder, los tenían por amigos y por aliados, y no era tan malo escuchar lo que decían, tal como pareciera que resulta serlo ahora", describió.

   Rulli, 68 años, "sobreviviente" del peronismo de los ´60 y 70, dedicado a una actividad profesional y alejado, como "profesional" de la Política activa. Añadía hace una semana antes del debate en la Cámara alta que "Estoy harto que cada mandamás provinciano continúe decidiendo y enajenando sus recursos naturales, nuestros bienes comunes, llámense bosques, montañas, lagos, ríos, diversidad biológica, minas a cielo abierto, sojización" disparó.

    Y siguió con "Suelos que se degradan, montes que des-aparecen, monocultivos de árboles implantados o lo que fuere…como si no fuésemos un país sino una suma de fragmentos en la mesa de saldos del tendero, donde cada uno tironea su ocasional pedazo, mientras continua vomitando sus rencores hacia ese Buenos Aires deseado que  representa el premio de la perinola y que cada político provinciano tiene clavado en  la escala de sus objetivos más recónditos", se lee.

   "Estoy cansado de tanta izquierda idiota que fragmenta la mirada y entretiene, estoy harto de la derecha estéril que tiene por única propuesta su bolsillo y por discurso un odio viejo que repite tiempos tristes y escenas que nos avergüenzan. Izquierdas y derechas son funcionales en este repugnante juego del simulacro colonial,  necesitan confrontar en lo accesorio para que sigamos extraviando las miradas y la autoestima en el circo romano en que dirimen sus poner en voz tanta injusticia", firmó Rulli en la transcripción que llegó al autor de éstas líneas.

    De todo esto se trata la etapa venidera, de escuchar otras voces y leer otros pensamientos. Al resto se lo conoce mucho. Vienen hasta desde los tiempos de la dictadura militar y son, ahora, verdaderas "víctimas" de algo que todavía no ocurrió. Si se trata de un nuevo monopolio y del lado para-estatal.

     La sensación es que empieza otra etapa.

    En 1957, plena  "Revolución Libertadora", con el general Pedro Aramburu y el almirante Isaac Rojas, un grupo de jóvenes (Gustavo Rearte, Carlos Caride, Envar El Kadri, Felipe Vallese y Jorge Rulli) consideraban que se vivía una dictadura y fundaron la primera Juventud Peronista. En 1960, los recibía el fundador del justicialismo en Madrid.



(*) Periodista de la agencia Télam