Seguidores

13 de septiembre de 2009

NOS ESTAN ROBANDO LA HISTORIA

*Por Eliana Valci

Ver a la juventud sólo como una franja etarea perteneciente a un determinado período biológico, no deja vislumbrar su misión en el mundo, la que se constituye a través de su impulso enérgico, el arte de la creación y la imaginación que caracteriza al espíritu de una generación.

La sociedad no ha sabido observar a la juventud de esta manera, dado que “siempre hubo jóvenes, pero juventud no”, según sostiene Sergio Balardini; por lo que la realidad muestra que no se ha comprendido el potencial que encierra la juventud en sí misma.

Así se devela el enigma acerca de por qué se ha dejado de lado la rica legislación que existe en relación a la juventud, dentro de la cual podemos destacar a la Constitución Nacional de 1949 que reza que hay que “preparar a la juventud para el cultivo de las ciencias al servicio de los fines espirituales y del engrandecimiento de la Nación”; normativa esta que “llamativamente” fue derogada por la Revolución Libertadora en 1957, y que lamentablemente no figura en la Carta Magna actual.

Sin ir más lejos, actualmente tenemos una Dirección Nacional de Juventud, constituida dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la cual se ha creado por ley Nº 26.227, el Concejo Federal de Juventud que comprende a las Direcciones Provinciales de Juventud, a las Áreas Municipales de Juventud, y a las organizaciones sociales, políticas y religiosas de juventud, una maravillosa iniciativa con ideas claras y precisas relativas a las políticas públicas de juventud y a la participación de la misma, pero que no tienen el impacto y la incidencia que debería. Una vez más lo que se dice, no se condice con lo que se hace.

Por lo tanto, este no es el trasvasamiento generacional del que hablaba el Gral. Perón, que dio vida a aquella juventud maravillosa, que nos arrancaron por no aceptar como decía Don Arturo Jauretche, que “los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila”. Sin embargo, en nombre de ello, hoy se está peleando la inserción del cupo generacional, como en su momento se hizo con el cupo femenino, cuando en realidad no deberían existir cupos siendo que cualquier ciudadana o ciudadano puede acceder a los cargos públicos electivos cumpliendo con los requisitos constitucionales.

Para dar participación a la juventud, primero hay que formarla, luego organizarla y por último ponerla en marcha, así se forja el futuro, con militantes que comprendan la política como herramienta para la transformación y se sientan dueños de la mística revolucionaria que Evita nos supo legar.

Bienaventurados aquellos que dejen sus egoísmos y miserias de lado, para tender la mano a los hijos e hijas de nuestra Patria, para que ocupen su verdadero rol, que es el de ser las y los líderes de la Nación, que lleven al pueblo a la victoria.

Claro que para algunos y para desgracia de muchos, es mucho más fácil decir que hacer, convocando a los jóvenes a construir el futuro en el presente, mientras por otro lado los amontonan para pegar y pintar carteles, ó para hacer número en una marcha.

Esto no es lo que nos han enseñado los grandes hombres y mujeres de nuestra historia reciente, quienes sembraron la semilla revolucionaria en esos jóvenes que han marcado su huella en el mundo, de los cuales hoy, algunos grandes y aburguesados se han olvidado de los ideales por los que lucharon.

A tal punto llega la ambición del ser humano, que ni siquiera es capaz de ceder el lugar a su propia descendencia, despersonalizándola de manera que sólo es reconocida por la portación de apellido en algunos casos, y en otros son sólo ilustres desconocidos o desconocidas, planteándose de esa forma un abismo entre el ser y la nada.

Si ello es así, qué esperanzas quedan para las nuevas generaciones?...debemos entonces replantearnos las estrategias y dar un nuevo giro a la historia, en memoria y por la causa de nuestra juventud maravillosa.

Los jóvenes del ayer, que fueron actores de una República Joven, deben comprender que su ciclo está cumplido, que es otro el rol que han de ocupar, es decir, el de formar a los jóvenes del presente; porque de lo contrario debemos entender que nos están robando la historia, que nos están coartando la posibilidad de llegar a los sitios de poder que legítimamente nos corresponden, como en su momento lo han logrado aquellos que hoy hacen odios sordos a los reclamos de la juventud en su conjunto.

El 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud, estimamos que es un buen momento no sólo para actos celebratorios, sino para que se llame al dialogo a la juventud, así como se lo ha hecho con todos los sectores de la política, para plantear nuestras necesidades, nuestros proyectos, que son también las de millones de jóvenes y niños de la Patria, que anhelan ser parte de la historia.

*Directora Revista Ida & Vuelta

ESTE PROYECTO ES EL DE LA DEMOCRATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL CUYA AUTORIA NO ES DEL OFICIALISMO SINO DE LOS LUCHAMOS POR ELLA



Ponencia del periodista Ariel Magirena (Canal 7, Los 100, Comision Nicolas Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta) en la audiencia de discusion entorno de la ley de SCA


Roberto Arlt decia que el periodista era una especie de ignorante universal. Queria decir que era alguien que sabia muy poco de muchas cosas. Tal vez alentado por mi ignorancia de ser periodista desde hace 23 años
me permitire disentir con el prestigioso abogado constitucionalista Daniel Sabsay que me precedio algunos oradores. Sabsay fundamento la amenaza que nos hicieran ayer los representantes de las camaras empresarias de medios que advirtieron que, de aprobarse esta ley, recurririan a la justicia porque esta avanzaria sobre derechos adquiridos. Desde mi ignorancia interpreto lo que ustedes, diputados, conocen mejor que yo: que las leyes estan sustentas, primero, en el sentido comun. Y que dificilmente un tribunal en cualquier lugar del mundo haga prevalecer un derecho individual sobre el interes colectivo. Tomemos un ejemplo: la asamblea de 1813 que declaro la libertad de vientres. Imaginemos una familia patricia protestando porque aduce que compro una parejita de esclavos para cria, y que se esta legislando en contra de sus derechos adquiridos...

Espero que los empresarios de medios acepten la ley y se adecuan en los terminos que esta determine.

Ahora, si me permiten voy a ingresar en mi punto de vista respecto del tratamiento de la ley de democratizacion de los medios.


En 1980, cuando Videla y el ruralista Martínez de Hoz firmaron el decreto-ley de radiodifusión, cundió la alarma en el ámbito de la cultura argentina acosada por la dictadura.
En 1983 fue uno de los ejes fundamentales en las plataformas de todos los partidos políticos. La nueva democracia sabía desde el momento de nacer que necesitaba derogar esa ley y darse un instrumento que democratizara también los medios electrónicos de comunicación.

La ley vigente, el decreto de Videla y Martínez de Hoz, representaba (representa) la configuración de un modelo político y social represivo y excluyente, favorable a la concentración económica para cuya urgencia utilizó recursos perversos que son por todos conocidos. Como conocido es su contexto de desaparición y muerte. Aunque algunos medios se hagan los distraídos, sobre todo aquellos que oficiaron de voceros de la dictadura y se encaramaron dominantes del mercado asociándose en el monopolio del papel prensa, para poder secuestrar los goles primero secuestraron a nuestros compatriotas. La represión se ocupo de desaparecer a lo mejor de la política para condicionar a la inexorable democracia; y por si la política real resucitara, se materializó el plan para su vaciamiento y desprestigio. Que se vayan todos, gritaban los compatriotas en el 2001, como si las fallas de la política fueran un defecto genético. Pero el vacio de la política se consiguió con muerte. Después actuaron los medios de comunicación sustituyéndola. Aceptando este poder algunos políticos se convirtieron en sus lacayos y hoy los vemos y oímos entusiasmados sosteniendo el discurso de los manipuladores.

Solo un puñado de reformas a la ley de la dictadura alcanzó para habilitar en los 90
el actual esquema que tiene a 4 grupos económicos como dueños de más del 80% de los medios de comunicación de todo el país. Como no podía ser de otra manera esta realidad constituyó también un modelo de periodista. EN LA FOTO: FESTEJOS DE ERNESTINA CON VIDELA CUANDO SE APROPIÓ DE PAPEL PRENSA


PORTADAS DE DIARIO OBEDIENTE A LA LEY DE RADIODIFUSION DE LA DICTADURA

Habiendo convertido la información en mercancía y los medios en escaparates el actual modelo informativo no necesita de periodistas más que de vendedores. Así el modelo del, o la, periodista exitosos es el de mayor exposición, investido de un poder que aquilata sus capacidades de seducción y de persuasión. Unmodelo individualista y superficial que forma "estrellas" que están por encima de la sociedad y de las relaciones de clase. Un modelo que es doblemente mentiroso al sugerir a sus estrellas periodísticas que son más importantes que la mercancía que venden, ocultándoles que ellos mismos son una mercancía. Por que es un modelo que también vende vendedores.

Sabemos que la palabra expresa el pensamiento, por lo que también influye en el pensamiento. Los medios concentrados secuestraron y desaparecieron categorías del relato social con la intención de que lo que no se describa no exista. Así el discurso hegemónico virtualmente suprimió de la lex política la denominación del "pueblo", eje, protagonista y sentido de la lucha social, por el lavado apelativo a la "gente", del mismo modo que inaugura la universalización de categorías como regalo a las oligarquías o las nuevas burguesías, como está ocurriendo respecto del conflicto de intereses desatado por los terratenientes en relación con la renta extraordinaria de las exportaciones agrícolas, a quienes, graciosamente, la prensa liberal califica de "campo", pese a que representan el tercio de los propietarios y el 5% de la capacidad productiva (medida en fuentes de trabajo). También de este modo, y sólo como ejemplo, los residentes de los barrios más carenciados son "habitantes" u "ocupantes" en oposición abierta a "ciudadanos", o los niños en delito no son sino "menores", y hoy bandera de la campaña sobre la "inseguridad". Casi está de más decir que esta clausura de categorías impone también la agenda periodística y habilita el relato de la realidad que, por cierto, está embebido de la estructura ficcional que funde y confunde la información con el show. El relato sustituye la realidad y la miente con una impunidad que ofende. Hoy mismo los monopolios llaman “Ley K de control de medios” o hasta “ley mordaza” a este proyecto es en verdad el de la democratización de los medios de comunicación audiovisual, cuya autoría no es del oficialismo sino de los que por años luchamos por ella y que logramos por fin en 2004 elaborar 21 puntos de consenso en la llamada Coalición por una Radiodifusión Democrática. Hablamos de 21 puntos declarados de interés por legislaturas de todo el país, incluso este Congreso de la Nación en el que hoy algunos diputados traicionan la histórica posición de su partido con tal de lograr el favor de los señores del feudo mediático.

Pese a que el análisis científico de los medios revela la
grosería con la que se aplican los mecanismos de manipulación el sistema cuenta con que la prensa está formada con su modelo discursivo y su perspectiva. De tal manera que no necesita que cada redacción tenga en sus mesas "cuadros" ideológicos que marquen el sentido editorial o actúen como policías del pensamiento. Si no posee pensamiento crítico, el periodista liberal reproduce "naturalmente" el discurso y la perspectiva dominantes. Los medios degradan, corrompen y sustituyen el sentido común mientras encorsetan a los periodistas y comunicadores en paradigmas vetustos pero que le son favorables. El primero es uno de los mitos mejor instalados y convertido en valor y prejuicio: la objetividad. Los medios de masas no necesitan ser objetivos sino simplemente declararse así, del mismo modo que se titulan "independientes", y replican a los medios, y periodistas efectivamente independientes, exigiéndoles "objetividad" en un escenario en cuya composición sólo aparecen los elementos por ellos seleccionados. La reivindicación de la objetividad periodística busca anular al periodista y al comunicador como "sujeto" para tenerlo como "objeto", como herramienta. De hecho la objetividad es el atributo de los objetos; la de los sujetos, la subjetividad. Le piden al o la periodista que sea objetivo y no, veraz, profundo, responsable y contextual, todos ellos valores éticos fundamentales y excluyentes.

El único anticuerpo para estos periodistas de diseño es la prensa alternativa. Para desgracia del modelo liberal muchas veces sus comunicadores no están formados en sus claustros ni en sus empresas y, aunque no dominen las técnicas ni la teoría de la comunicación de masas, son la voz emergente de un contexto social definido, aún cuando innominado. Y representan, probablemente, la trinchera de la verdadera contra –comunicación frente al discurso único reproducido en cadena. Los medios de producción alternativa, como de propiedad alternativa son, sin necesidad de tener un discurso único, los verdaderos representantes del valor de la comunicación: la diversidad. De voces, de pensamientos, de ideas, de culturas, de estilos, de estéticas, de sujetos sociales. Y son precisamente estos medios los amordazados en la ley que pretendemos derogar.

Es natural que nuestra sociedad no resuelva las necesidades de quienes no están convidados a la mesa del sistema… si están callados e invisibles…, porque lo que no está en los medios no existe.
La democracia informativa es aquella en la que las imágenes, los pensamientos y las voces de todos los sectores de la sociedad participan. En el actual esquema de propiedad de los medios audiovisuales no hay lugar para la perspectiva de las mujeres, de los trabajadores, de los discapacitados, de los pueblos originarios, de los campesinos, de las minorías étnicas, sexuales o culturales… los que son tratados y exhibidos como fenómenos para el consumo desde una preocupación impostada y mercantil cuando no, decididamente manipulando la realidad y haciéndolos responsables de los miedos que buscan instalar.

Aun con todo esto la ley que se debate (la mentida ley de control bla bla bla) no se entromete en ningún momento con el contenido ni la línea editorial de cada medio o empresa. Sólo se ocupa de que mas actores tengan el derecho de publicar su realidad y de compartir su perspectiva con el resto de la sociedad.

Pero hay otro
aspecto de interés para los periodistas y trabajadores de prensa que es fundamental, y es su incumbencia gremial. Es que la concentración de los medios es también la concentración de los patrones. Hoy el periodista que ve afectada su relación laboral con el grupo de mayor concentración la sufre con los 260 medios audiovisuales cuyas licencia administra, además de sus decenas de medios gráficos, agencias y empresas de contenidos que no están contempladas en esta ley. Los periodistas que eluden esta discusión, los que reproducen el discurso impuesto, los que tergiversan los términos del debate, los que ignoran, no son sólo irresponsables sino suicidas. Otros, convertidos en soldados de la causa de los monopolios, son reptiles angurrientos y egoístas.

Necesitamos más medios de comunicación, más empleadores y más posibilidades para atrevernos a nuestros propios emprendimientos, viables y legales.

No voy a cometer la ingenuidad de creer que mis argumentos, como los de las decenas de los que pudieron hacerse escuchar en estas audiencias, tendrán el poder de persuadir a quienes se oponen férreamente a la democratización de los medios por motivos que no pueden confesar más que a sus cómplices. A los sofistas que reducen el proyecto de esta ley a un puñado de frases con las que mienten descarada y perversamente. A quien sea capaz de violar incluso la ley vigente teniendo un escaño mientras es confeso y público propietario de medios aunque luego pueda atribuírselos a su familia. A quienes recurren a argucias para entorpecer el desarrollo normal de un debate que estaba anunciado antes de las elecciones de junio y antes incluso de que este parlamento adelantara el cronograma electoral. Me dirijo exclusivamente a la mayoría: la de los que abrazaron la política como forma de servir a la sociedad y no de servirse de ella.

Desde 1953, durante el gobierno del presidente Juan Perón, que la democracia no tiene una ley de radiodifusión. Pasó más de medio siglo. Fue en el milenio anterior, fue en otro mundo. Es una deuda muy vieja. Mucho se habla, y se enuncia con aire serio y preocupado, de la libertad de prensa.
Señores legisladores de la merecida y costosa democracia argentina, este es el momento de hacerlo. Por favor: liberen a la prensa.

Publicado por: Fuenteovejuna

LAS DIMENSIONES POLÍTICO-IDEOLÓGICAS DEL 2009

* María Silvina Silvestre.

La crisis económica que comienza en los EEUU y se propaga por el mundo, no es solo el claro fracaso del sistema, también lo es, de un sistema agotado político y económico del pensamiento neoliberal a ultranza.

Este desgaste data de la década del 60 en los EEUU, en su imperio de consumo.

Sin dejar de lado que la elite de poder ha esquilmado los recursos naturales del mundo entero en función del proyecto imperial, intentando por cualquier medio insertar un modelo desde las economías familiares hasta los mas diversos sectores sociales de dominación y de hegemonía mundial.

Los sectores conservadores de las clases dominantes se largaron a la conquista de un elemento político que les permitiera sentar la agenda del debate ideológico en la forma que debería adoptar el capitalismo.

Por ello se adopto la forma liberal de la economía social de mercado, cercana a las de Keynesiana, así se modificaron las economías mundiales, por intermedio de la hegemonía de los EEUU, sobre todo a partir de 1980.

Estas políticas fomentaron el endeudamiento público y privado lo que trajo por consecuencia la imagen o narrativa que Estados Unidos ya era la ciudad de la colonia, proclamada en el S. XVII, la tierra de las oportunidades donde el mundo podía hacerse rico rápidamente.

El fracaso de esta quimera tiene profundas repercusiones políticas e ideológicas y puede marcar el comienzo del giro de la sociedad norteamericana en dirección opuesta a la de los conservadores. Esto daría otros aires para el mundo entero y sus economías, sobre todo para Latinoamérica que es el mayor sector oprimido de las ideologías neoliberales.


7 de SEPTIEMBRE de 1970: FERNANDO ABAL MEDINA Y GUSTAVO RAMUS CAEN EN UN ENFRENTAMIENTO EN WILLIAMS MORRIS

*Por Diego Carbone

El 7 de Septiembre de 1970, el grupo conformado por Fernando Abal Medina, Norma Arrostito, Mario Firmenich, Carlos Ramus, Luis Rodeiro, Nolberto Rodolfo Crocco y Sabino Navarro, se pusieron en movimiento para una reunión que debían de mantener en el centro de Williams Morris, la cita era a las 20 horas.


Era una reunión muy importante en la pizzería "
La Rueda" ubicada en la esquina de Potosí y Moctezuma de esa localidad. Abal Medina tenía dudas sobre la reunión a realizarse pero fue impulsado a cumplirla por Norma Arrostito.


Al fondo de la pizzería había dos mesas juntas y en ellas se sentaron Sabino Navaro, de frente a la puerta de entrada, Abal Medina de perfil y Luis Rodeiro frente a un ventanal que daba a la calle Potosí.


A las 20 y 10 minutos el grupo se empezaba a poner nervioso, Carlos Gustavo Ramus no estaba en el local, sino esperando en uno de los vehículos que habían utilizado para movilizarse. En otro vehiculo estaba Mario Firmenich. El tiempo pasaba, Ramus miro su reloj y al advertir que habían pasado 10 minutos de la hora convenida, baja del auto y va hacia
la Pizzería para juntarse con sus compañeros.


En la comisaría de Williams Morris, ubicada en la calle Victoria 1231, una llamada anónima les avisa a las fuerzas del orden que ha sido visto un grupo que llegaron en tres vehículos en los que habría bombas y otros materiales explosivos. Cuando el principal Armando Hass le pregunta, a la misteriosa voz en el teléfono, como lo sabia el desconocido corta la comunicación.


Inmediatamente se pone en funcionamiento un procedimiento con una brigada hacia el lugar denunciado.


Con la llegada de las fuerzas policiales, comienza el caos, se produce un enfrentamiento armado donde ambos bandos intercambian disparos. Bajo una lluvia de balas caen abatidos Fernando Abal Medica y Carlos Ramus.


Sabino Navarro, que se encontraba en el fondo de la pizzería logra romper el ventanal del lugar y escapa a través de la ventana perdiéndose en la noche, por las calles poco iluminadas del barrio.


Mario Firmenich escapa con el auto y Norma Arrostito, que conducía el otro vehiculo escapa raudamente hasta la estación del tren para huir en una formación ferroviaria.

Sin ninguna duda, el grupo había sido entregado por un traidor. Es el día de hoy que esta situación no ha quedado aclarada...
QUIEN FUE EL JUDAS QUE ENTREGO A SUS COMPAÑEROS...???

Tal vez la pregunta que hay que hacerse sea: QUIEN SIGUE VIVO DE ESTE GRUPO...???



7 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MONTONERO

Ramus – Medina: Soldados de Perón.

La lucha no termina hasta la Liberación.


*Por Eugenio Luis Germino


El 7 de septiembre conmemoramos el Día del Montonero.


Recordando a los dos comandantes caídos: Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus.


Corría el año de 1970, el peronismo entraba en los 15 años de proscripción. Hacía unos meses había aparecido públicamente la organización Montoneros con el ajusticiamiento de Aramburu, el fusilador del General Valle.

Durante una reunión organizativa en la localidad bonaerense de William Morris, un grupo de compañeros, son sorprendidos por las fuerzas represivas de la dictadura, y en el enfrentamiento algunos logran escapar, mientras Abal Medina y Ramus caen combatiendo valerosamente.


Pelearon desde el amor al Pueblo y a su Líder: el General Perón.


Estos jóvenes militantes, que eligieron el camino difícil, ofrendaron su vida por la Liberación de nuestra Patria. Tenían un alto grado de conducta moral intachable, no eran ni resentidos ni drogadictos, sino compañeros convencidos y dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para lograr su objetivo de un País mejor. Valga esto para algunos pseudo militantes actuales, que justifican cualquier inmoralidad, contradiciendo el modelo de los compañeros caídos que dicen reivindicar.


Que su ejemplo nos sirva de guía para construir desde el Peronismo Revolucionario, la organización heredera de esos valores, tomándolos como paradigma del verdadero cuadro militante al que aspiramos.


Fernando Abal Medina

Carlos Gustavo Ramus

¡Presentes!


Juventud Peronista

Peronismo Revolucionario

7 de septiembre de 2009. Día del Montonero.


http://trincheradelperonismo.blogspot.com/

http://peronismorevolucionariomontoneros.blogspot.com/

peronismorevolucionariopr@gmail.com

INVITACIÓN

El Secretario General del Partido Justicialista de Venado Tuerto, compañero José Luis Freyre, tiene el agrado de invitar a la charla a cargo del compañero Roberto Surra, quien compartirá con nosotros alguna de sus obras, entre ellas: Peronismo y Cultura, Aproximación a Enrique Santos Discépolo, A mi manera, Peronismo y Cultura e Incorregibles.

La cita es el jueves 17 de septiembre, a las 20:00 hs, en Chacabuco 758.

Unas palabras sobre Roberto Surra:

Este autor ha logrado volcar los más caros sentimientos militantes en sus libros, transformando en palabras nuestro legítimo dolor y nuestra eterna alegría, esos sentimientos encontrados de los que tanto sabemos los peronistas.

Su obra alienta a recuperar el orgullo de ser justicialistas, mezclando poesías y relatos, fruto de un invalorable trabajo de investigación, rescata del olvido las historias de vida, con las que se comenzó a construir la Patria Justa, Libre y Soberana, que hoy todavía nos espera.

“He aprendido más en la calle las anécdotas y las vivencias que en conferencias”, escribe con una amenidad que divierte, con un sentimiento que acongoja y a la vez incita a través de los recuerdos a redoblar el esfuerzo para continuar desde un punto más alto, más puro, más cerca de los ideales de ayer.

Roberto Surra es fundador de distintas entidades culturales, de bibliotecas populares y de la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero.

Ejerce el periodismo escrito, oral y televisivo.

Fue Director e Cultura, y Director de Planeamiento y Control de Gestión de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Ha publicado entre otras obras: El último Poeta, El Partido Justicialista, hoy y así, ¿para que sirve?, Aproximación a Enrique Santos Discépolo, A mi manera, Peronismo y Cultura e Incorregibles.

Integra distintas antologías poéticas y narrativas.

Actualmente es Director de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Organiza:

Partido Justicialista

Venado Tuerto

Gentileza: Natalia Jareguizahar

CONVOCATORIA

1º Jornada de Experiencias en Gestión Cultural

En el marco de los festejos por el Día del Gestor Cultural, que se celebra el día 22 de octubre, la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios convoca a todos los Gestores Culturales, y estudiantes de la carrera, a presentar sus experiencias en la jornada que se realizará el día sábado 24 de octubre de 2009 en la ciudad de Mar del Plata.

Se reciben los resúmenes de experiencias para ser considerados hasta el día 25 de septiembre en el siguiente mail:aagecu.comdir@yahoo.com.ar

Los datos a enviar son los siguientes:

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA.

NOMBRE DEL O LOS RESPONSABLES.

DATOS DE CONTACO (mail, teléfono, dirección)

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA (máximo 300 palabras)

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS (proyector, dvd, etc.)

La participación es gratuita.

Se confirmará cuales son las experiencias seleccionadas el día

5 de octubre, informando también sobre los horarios y el lugar donde se realizará la jornada. Todos los trabajos recibidos serán publicados en un CD que estará disponible al finalizar la jornada.

Esperamos contar con la participación de todos los interesados.

Comisión Directiva

AAGeCU

Gentileza: Polo Norte