CULMINA EL PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES DE AMÉRICA DEL SUR, ASIA Y AFRICA

Fortaleciendo la presencia de la juventud en las diferentes políticas que desarrollan los países.
Prensa MPPDP   (07 de octubre de 2009)

Caracas,

Jóvenes de diferentes delegaciones nacionales e internacionales se reunieron este lunes 05 de octubre, para dar clausura a la jornada de discusión que se llevó a cabo en el marco del I Encuentro Internacional de las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe (Jupalc) y La Organización Mundial de jóvenes Sur – Sur.

Durante este encuentro, iniciado el pasado 02 de octubre, se realizaron varias discusiones con la finalidad de realizar una agenda común a nivel internacional en apoyo a los jóvenes, fortaleciendo su presencia en las políticas de los diferentes países.

Pablo Vilas Coordinador General de las Jupalc, manifestó que durante el encuentro se abrieron espacios de diálogo y discusión con las juventudes de diferentes países de América Latina, Asia y África, donde se trataron problemas en común como lo son la pobreza y la desigualdad social.

En este sentido, indicó Vilas que en materia de desarrollo sustentable, se propuso la creación de políticas de acción, a fin de preservar recursos importantes como la capa de ozono y el agua.

Asimismo, Carlos Sierra Secretario Mundial de la Juventud del Sur, indicó que de igual manera se trataron temas como la instalación de bases norteamericanas en Colombia y la situación por la que pasa la hermana nación de Honduras.

Entre tanto, Sierra señaló que se busca elevar la conciencia de los jóvenes revolucionarios, para que sean ellos quienes contribuyan al cambio que se está dando, no sólo en América Latina sino en todo el mundo, con el objetivo de eliminar el modelo capitalista y darle paso al nuevo modelo socialista.

Por otro lado, Germán Espinal, embajador de Honduras en Venezuela, detalló que “este es un encuentro de gran importancia para todos los pueblos, ya que con ellos le estamos brindando todo el apoyo y los jóvenes, quienes serán los precursores de los ideales políticos”.

Para finalizar, el diplomático hondureño expresó que se está trabajando la agenda de discusión, para el próximo encuentro a realizarse el mayo del 2010 en el continente africano, donde se revisarán las políticas tratadas y la ejecución de las mismas.

Fuente: Vive

Comentarios