7 de SEPTIEMBRE de 1970: FERNANDO ABAL MEDINA Y GUSTAVO RAMUS CAEN EN UN ENFRENTAMIENTO EN WILLIAMS MORRIS

*Por Diego Carbone

El 7 de Septiembre de 1970, el grupo conformado por Fernando Abal Medina, Norma Arrostito, Mario Firmenich, Carlos Ramus, Luis Rodeiro, Nolberto Rodolfo Crocco y Sabino Navarro, se pusieron en movimiento para una reunión que debían de mantener en el centro de Williams Morris, la cita era a las 20 horas.


Era una reunión muy importante en la pizzería "
La Rueda" ubicada en la esquina de Potosí y Moctezuma de esa localidad. Abal Medina tenía dudas sobre la reunión a realizarse pero fue impulsado a cumplirla por Norma Arrostito.


Al fondo de la pizzería había dos mesas juntas y en ellas se sentaron Sabino Navaro, de frente a la puerta de entrada, Abal Medina de perfil y Luis Rodeiro frente a un ventanal que daba a la calle Potosí.


A las 20 y 10 minutos el grupo se empezaba a poner nervioso, Carlos Gustavo Ramus no estaba en el local, sino esperando en uno de los vehículos que habían utilizado para movilizarse. En otro vehiculo estaba Mario Firmenich. El tiempo pasaba, Ramus miro su reloj y al advertir que habían pasado 10 minutos de la hora convenida, baja del auto y va hacia
la Pizzería para juntarse con sus compañeros.


En la comisaría de Williams Morris, ubicada en la calle Victoria 1231, una llamada anónima les avisa a las fuerzas del orden que ha sido visto un grupo que llegaron en tres vehículos en los que habría bombas y otros materiales explosivos. Cuando el principal Armando Hass le pregunta, a la misteriosa voz en el teléfono, como lo sabia el desconocido corta la comunicación.


Inmediatamente se pone en funcionamiento un procedimiento con una brigada hacia el lugar denunciado.


Con la llegada de las fuerzas policiales, comienza el caos, se produce un enfrentamiento armado donde ambos bandos intercambian disparos. Bajo una lluvia de balas caen abatidos Fernando Abal Medica y Carlos Ramus.


Sabino Navarro, que se encontraba en el fondo de la pizzería logra romper el ventanal del lugar y escapa a través de la ventana perdiéndose en la noche, por las calles poco iluminadas del barrio.


Mario Firmenich escapa con el auto y Norma Arrostito, que conducía el otro vehiculo escapa raudamente hasta la estación del tren para huir en una formación ferroviaria.

Sin ninguna duda, el grupo había sido entregado por un traidor. Es el día de hoy que esta situación no ha quedado aclarada...
QUIEN FUE EL JUDAS QUE ENTREGO A SUS COMPAÑEROS...???

Tal vez la pregunta que hay que hacerse sea: QUIEN SIGUE VIVO DE ESTE GRUPO...???



Comentarios