"UN TIRO PARA EL LAO E´LA JUSTICIA, MENDIENTA"

Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales

en Carta Abierta


"...un tiro para el lao e'la justicia, mendieta..."

La Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta comparte con todos el beneplácito por la rescisión del contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC); que desde hacía 18 años impedía a millones de compatriotas ver por TV, libremente y en directo los encuentros de fútbol protagonizados por sus equipos.

Asistimos al fin, a la recuperación de algo que se imponía con su exigencia injusta de interés empresarial y monopólico sobre un clamor reprimido, de una pieza clave que hace a nuestra cultura popular, el fútbol; y con ello, la devolución de un derecho que pertenece al pueblo en su conjunto. En una palabra, hoy festejamos la liberación nuevamente del fútbol nacional que había sido secuestrado para privilegiados veedores.

No es suficiente aún, hay mucho más por hacer en la dialéctica comunicación y masa poblacional; seguiremos bregando con todos los esfuerzos posibles, hasta que el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, próximo a ingresar al Congreso de la Nación, sea sancionado como Ley y reglamentada adecuadamente a los efectos.

Coordinación.

mediosencartaabierta@gmail.com

http://mediosencartaabierta.blogspot.com

Comentarios