FUSILAMIENTOS MEDIÁTICOS

*Por Daniel Mojica

Es un nuevo hallazgo de nuestra presidenta Cristina Fernández, describir con esa frase, la salvaje oposición que lidera el monopolio desinformativo, cuando de comentar las medidas del gobierno nacional se trata, o de calificar a los funcionarios que lo integran.

La pregunta es ¿Por qué ese ensañamiento?

La respuesta es muy simple: porque el monopolio del Diario Clarin, la corporación mediática con sus periodistas independientes, y la claseopositora, con la Junta de Enlace a la cabeza solo defienden sus privilegios.

Aunque hasta aquí los han disfrazado muy bien, pero con la rescisión del contrato leonino entre El Monopolio Futbolero y la AFA ha quedado demostrado de manera contundente quienes defienden intereses particulares, privilegios de clase y quienes se preocupan por los intereses populares.

Acá no se trata de la supina estupidez que salio de boca de Jorge Lanata, quien habló de estatizar a Tinelli o a Susana Gimenez.

Lo de Lanata no merece el más mínimo comentario.

Parece que la AFA sacudió el árbol correcto y empezaron a caerse todos los gorilas.

El sistema de poder, los grupos económicos concentrados, las corporaciones patronales, no se bancan un gobierno que defienda los intereses nacionales y populares, aun cuando falta mucho, mucho para lograr el pleno empleo que -como peronistas- es a lo que aspiramos y una distribución de la riqueza en que la participación del trabajador sea del 50%.

Por eso es muy atinado el comentario acerca de Manuel Dorrego que trajo la Presidenta.

Porque los grupos de poder funcionan de esa manera.

Se sacan del medio a quienes no se subordinan y preparan el terreno mediático para los traidores de cada época.

Esos dirigentes valientes con los que menos tienen (para reprimirlos e imponerles miserias) y dóciles y cobardes con los que manejan el sistema que los lleva a ser candidatos de la entrega y la sumisión.

ESTAMOS EN EL MEJOR CAMINO POSIBLE PARA LA DISCUSION DE LA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

PROPUESTA MILITANTE:

¡NO COMPREMOS MAS EL DIARIO

ClarinETE1

Cuestión Cultural

Un espacio para el cambio desde la política y la cultura.

Comentarios