EL CANAL ENCUENTRO PODRIA VERSE POR TV ABIERTA EN TODO EL PAIS.


El Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación, podría ser visto gratuitamente por televisión abierta a partir de 2010, según aparece en el Proyecto de ley de la Senadora nacional por la Rioja Teresita Quintela.

En efecto, el Proyecto, presentado que lleva el número S-1377/09 comenzó a tratarse en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado Nacional en reunión de asesores en el pasado mes de Junio.

El proyecto plantea la posibilidad de que los respectivos Ministerios de Cultura y Educación provinciales puedan poner repetidoras en su propio territorio con al posibilidad de agregar un 30% de programación propia.

Lo mismo podrán hacer las áreas de Cultura y Educación de las Intendencias argentinas, independientemente de la decisión provincial, ya que el proyecto prevé la inserción de otro 30% de programación local a nivel de municipal.

Es decir que las provincias y los municipios podrán solicitar al COMFER la respectiva autorización y a la Comisión Nacional de Comunicaciones una frecuencia local para poner en el aire la TV educativa con la programación “madre” del Canal Encuentro Nacional.

Dicha Señal Encuentro podrá ser vista por el público –en general- de manera gratuita, por aire, con una antena común, en su domicilio, sin necesidad de estar suscripto a ningún canal de cable ni Direct TV ni nada.

El Ministerio de Educación de la Nación deberá –según plantea el Proyecto de Quintela- elaborar un Manual de Estilo, a efectos de que la programación que ingrese en su señal, a nivel local, tanto las Provincias, como cada municipio, siga las reglas del arte del canal Encuentro Nacional, para que no se desvirtúe la programación, tan cuidada en su forma y fondo por la iniciativa nacional y la excelente realización técnica de sus productores.

La Comisión del Senado estaba invitando al Ministerio de Educación de la Nación y a los responsables de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara a efectos de realizar una reunión conjunta para seguir con el tratamiento de la Ley.

El Canal Encuentro, una excelente realización del Ministerio de Educación bajo la conducción de Daniel Filmus, (actual miembro de la Comisión de Cultura y Educación del Senado), que fue creada con la dirección de Tristán Bauer, (actualmente presidente del Sistema de Medios Públicos) tiene una enorme aprobación de la ciudadanía y es visto como una de las grandes realizaciones del gobierno peronista en el período que comenzó en el 2003.

Gentileza: Prensa Senado Teresita Quintela

Comentarios