HOMOSEXUALES ENTRAN EN LA CAMPAÑA PARA REIVINDICAR EL MODELO K


Con la creación del Frente Nacional y Popular de la Diversidad Sexual, varias agrupaciones decidieron unirse y salir a apoyar al oficialismo porque “Carrió, Michetti, Macri y De Narváez tienen repudio por la homosexualidad”, según explicó a P&M Pedro Fuentes, de Putos Peronistas.

“Todos venimos desde los barrios, desde el conurbano, y no nos sentimos ni identificados ni representados por las grandes organizaciones de la comunidad ni tampoco por los sectores de derecha que dicen defendernos”, aseguró a &M Pedro Fuentes, de Putos Peronistas (Tortas, Trans, Travestis y Putos del pueblo), una de las organizaciones que integra el Frente Nacional y Popular de la Diversidad Sexual (FNPDS).

Además de los ya reconocidos PP, el frente nuclea a Jóvenes x la Diversidad, Cóncavos y convexos, Futuro Transgenérico, la subsecretaría de Diversidad Sexual de APUBA y el Movimiento de Integración Sexual Étnico Religioso (MISER).

“La idea fue reunir la mayor cantidad de organizaciones posibles, de diferentes tendencias pero que compartan una base en común que es la cuestión nacional y popular. Levantar las banderas de la patria, de los próceres, de Perón y Evita. Dar un apoyo al modelo que se viene llevando desde el 2003 hasta ahora, que tiene un poco de peronismo, un poco de humanismo y un poco de todo, y darle fuerza en el aspecto de la diversidad”, explicó Fuentes, minutos antes del lanzamiento de la propuesta.

Las agrupaciones homosexuales convocaron para esta tarde a un acto en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, para oficializar el Frente y anunciar la “salida del closet de la vida política”, según señalaron en un comunicado, en el que además consideraron que aún “falta mucho para que la situación del colectivo de la diversidad sea el óptimo”, pero están decididos a avanzar con una participación militante real.

“Este nuevo espacio de coordinación se propone crear una nueva relación de fuerzas dentro del propio colectivo de la diversidad sexual, planteando una clara disidencia con lo que actualmente existe como expresión de lo diverso y que consideramos de fuerte sesgo clasista y urbano. Es el avance de la periferia sobre el centro. De la política sobre las ONGs”, agregó el texto.

El lanzamiento del FNPDS coincide, precisamente, con la unión civil de Norma Castillo, candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad, y su pareja Ramona Arévalo, luego de 30 años de convivencia. La ceremonia se realizó este mediodía en el Registro Civil porteño.

No obstante, Fuentes explicó que “si bien los derechos individuales son importantes, creemos que se han dado avances en esa materia, y que ahora se tiene que ir por los derechos sociales, poder abarcar todo el campo nacional y popular. Porque es cierto que la unión civil es importante, pero hay cuestiones como el derecho a la vivienda digna, a la alimentación, a la seguridad que tiene que ser cubiertas antes. No estamos en contra ni mucho menos, apoyamos y creemos que son muy importantes, como el tema de la adopción, la ley de géneros, pero creemos que por orden de importancia van otras cosas adelante”.

En otros partidos, como el socialista y la Coalición Cívica, hay espacios similares al FNPDS, pero Fuentes destacó que “esto no implica que sus líderes acompañen esas luchas. Yo no podría ser kirchnerista sabiendo que Kirchner o Cristina odian a los putos o a los travestis”.

En este sentido, el activista denunció que “los sectores de Elisa Carrió, que tratan y trabajan cuestiones bastante interesantes, tienen una líder que repudia o que hasta le parece antinatural la homosexualidad u otras tendencias sexuales. Carrió, (Gabriela) Michetti, (Mauricio) Macri, (Francisco) De Narváez tienen repudio por la homosexualidad”.

“El puto es peronista y el gay es gorila”. Esta es una de las frases fundacionales de los Putos Peronistas. Al respecto, Pedro Fuentes explicó que los gays “están en las grandes urbes, en los barrios mejor acomodados, en las ONGs, en los programas de derecha de los candidatos de la Ciudad”.

Sin embargo, aseguró que tras la conformación del FNPDS “ya no nos cerramos con lo peronista y lo no peronista. Esas premisas quedan un poco de lado, ya que buscamos las coincidencias, una agenda en común para empezar a dar soluciones”.

Comentarios