EL ESPÍRITU OLIGARCA


*Por Eliana Valci

“Es el afán del privilegio, es la soberbia, es el orgullo, es la vanidad y es la ambición”, decía Evita a los jóvenes al tratar “Del Espíritu Oligarca en la Historia”; y como la historia no deja de ser aún un “corsi e ricorsi”, el Espíritu del Pueblo se ve una vez más enfrentado al espíritu oligarca, en esta oportunidad protagonizado Hugo Biolcati y sus chupa calcetines.

Lo increíble, y evocando nuevamente las palabras de la Guía Espiritual de la Nación, “es que haya peronistas, que en su afán de obtener privilegios, más bien parezcan oligarcas que peronistas”. Es como si hubiera sabido, que los pseudo peronistas Schiaretti y Reutemann, se iban a reír al unísono luego de la canallada emitida por el imberbe de Biolcati.

Esta manga de irrespetuosos, parece no haber reparado que el Peronismo es un movimiento que mal que les pese sigue vivito y coleando, así como las figuras de Juan y Eva Perón, porque son un sentimiento que se ha arraigado en cada uno de los descamisados, de los grasitas, de los militantes, en definitiva del Pueblo.

Pero claro, como puede entender eso alguien que en vez de tener corazón, tiene una calculadora, que es tan egoísta que no puede ver más allá de sus narices; es decir que sufre de los tres males que acechan a la humanidad: La ignorancia, la ambición y el fanatismo.

Con esto, no quedan dispensados de semejante atropello, el Pueblo Peronista exige una rectificación y alerta a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República  Argentina, para que reflexionen acerca de lo que van a hacer este 28 de junio, porque una elección no se gana con injurias, se gana con hechos realizados sobre la base de la sinceridad, la sensibilidad,  la racionalidad y el respeto.

Aquí esta en juego el Modelo de País, piensen bien si quieren ser una Nación sometida al yugo de la oligarquía, o una Nación Justa, Libre y Soberana, donde cada uno de nosotros pueda proyectar su futuro, sin palos en la rueda.

No podemos permitir que se pisotee la voluntad y la memoria popular; Argentina es hora de despertar!!!, hay que frenar este círculo vicioso de agresión, de traición y volver a aquello por lo que tanto lucharon nuestros lideres, que no es nada más ni nada menos que la Felicidad de Nuestros Pueblos.

*Directora Revista  Ida & Vuelta

Comentarios