Seguidores

10 de mayo de 2009

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA



La libertad de Prensa no es un Derecho de los Periodistas. La Libertad de Prensa es un derecho de todos los ciudadanos. Respetar, de Defender los Derechos soberanos de los Ciudadanos a Informarse.

*Por Mirta Praino

San Fernando Mi Ciudad Promueve la celebración del " Día Mundial de La Libertad de Prensa ", Porque creemos en la Libertad de Prensa, Porque creemos que es un Derecho, Informar y ser Informado y Porque creemos en la Libertades Individuales de Expresión, Porque creemos en la Pluralidad de la Información y por sobre todo creemos en las sociedades Democráticas, creemos en los Derechos Humanos, políticos, sociales e individuales, donde la Libertad de Informarnos es un Derecho fundamental. 
En 1993 la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, aprobó la propuesta de la Unesco de celebrar mundialmente el Día de la Libertad de Prensa el 3 de         mayo   de       todos   los       años.
El objetivo: “Rendir homenaje a los periodistas del mundo entero que por su profesión ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a la sociedad y de apoyar - promover la libre información. También el fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".
En 1991, la UNESCO elaboró la resolución "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" en la que reconoce que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática. Derivado de lo anterior, el Director General de la UNESCO transmitió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa". Finalmente, el 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, declaró el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa.
  

*Periodista
Miembro del Consejo Asesor de APLA-Asociacion de Periodistas Legislativos
Agencia Paco Urondo
Miembro de Carta Abierta
F.O.N.T.I.C

Publicar un comentario