UNA PELICULA ARGENTINA FUE PREMIADA EN QATAR, DOHA.

EL INCAA PARTICIPÓ POR PRIMERA VEZ EN EL FESTIVAL DE ALJAZEERA CON STAND PROPIO


Arrasador Triunfo de película argentina en  El V Festival Internacional de Cine Documental Al Jazeera, en  Qatar.

 
Con un gran estallido de alegría que sorprendió a la sala, Hernán Belon, junto a  la delegación del INCAA, encabezada por su Vicepresidenta Carolina Silvestre  festejo el premio especial del Jurado que esta noche logro  “El Tango de mi vida”  en  El V Festival Internacional de Cine Documental AlJazeera, en Doha, Qatar.

El esfuerzo que desde hace un año viene realizando el Instituto Nacional de cine y artes audiovisuales  para fortalecer las relaciones culturales entre ambos países, se ha reflejado no solo en este galardón  sino  en la especial deferencia que para nuestro país tuvo La cadena Aljazeera , al invitar al INCAA a formar parte del  1er. Mercado de films con stands del cine argentino que se realizo simultáneamente con la competición.

La película que da cuenta de que tango sigue vivo en el corazón de muchos argentinos que día a día, en sus trabajos, en sus casas, con su familia y sus amigos, palpitan al ritmo del 2 x 4, fueron vivencias magistralmente plamadas por el Director  , quien al recibir el premio agradeció especialmente el apoyo que le brindo su productora Joana D Alessio.

El triunfo ya se había palpitado  horas  antes de la ceremonia de entrega de premios, cuando el público  salía  visiblemente conmovido de la sala donde se exhibió el filme.

Además del premio en efectivo  de u$s 8.000 que recibirá Hernán Belon se suma la gratificación que se lleva la delegación argentina del INCAA de haber sido uno de los participantes del evento que mayor concurrencia tuvo en su stand y el que  mayor interés despertó en la industria del cine de los países participantes. (Sic Télam)

Comentarios