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19 de abril de 2009

EL PRINCIPAL ENEMIGO

*Por Raúl  Guillermo Armendariz

EL DENGUE SE INSTALÒ EN PALERMO. Palabras más o menos así proclamaron durante 5 horas y en forma continua distintos medios de difusión (TN, C5N y AMERICA por lo menos) ante una investigación sanitaria realizada en la zona de Palermo. Pero quien no vio los escasos 15 segundos que los mismos medios utilizaron para informar que LOS ANÀLISIS REALIZADOS EN LOS CASOS INVESTIGADOS DIERON RESULTADO NEGATIVO = NO ERA DENGUE, se quedó con la terrible sensación de impotencia ante la grave epidemia que comenzaba a asolar uno de los barrios más coquetos de la City Porteña


LA INSEGURIDAD QUE PADECE LA SOCIEDAD TODA PROVOCÒ LA REACCIÒN DE LOS VECINOS DE VALENTÌN ALSINA. Así rezaba durante horas la noticia de la golpiza vecinal contra el fiscal, la policía y hasta el Secretario de Seguridad del mismo municipio tras el asesinato a mansalva con 6 tiros, por un menor de 14 años ya detenido, de un vecino muy respetado de la zona. Pero quien no vio los escasos 15 Segundos en los que EL PROPIO HIJO DE LA VÌCTIMA IMPLORABA SERENIDAD A LA TURBA ENLOQUECIDA , porque tamaña reacción no le devolvería a su padre, se quedó con la terrible sensación de necesitar mudarse o matar antes que morir ante la “grave situación que reina en cada rincón del territorio argentino”.


EL QUE MATA DEBE MORIR, BASTA DE DERECHOS HUMANOS, fue el resultado de varias semanas de difusión y debate dados a la reacción de Susana Giménez, “Facha” Martel, “China” Zorrilla, Sandro, Tinelli, “Fernanda” Peña y otros tantos tras la muerte del “Florista”, fracasada movilización a la Plaza de Mayo y oratoria religiosa pro Pena de Muerte mediante; pero quien no vio los escasos 50 segundos donde se informaba que SE HABÌA TRATADO DE UN INTENTO DE ASUSTAR A LA VICTIMA POR PARTE DE UN “AMIGO” (YA DETENIDO) ANTE UNA PLATA PROMETIDA NO CUMPLIDA, se quedó con la terrible sensación de tener que defenderse uno mismo y como sea de lo que las autoridades no nos defienden.


INTERFIEREN LA SEÑAL DE TELEVISIÒN DE TN, RADIO CONTINENTAL Y LA PAGINA WEB DEL DIARIO LA NACIÒN.palabras más o menos buscaban imputar al Gobierno de una acción criminal contra los medios en pleno lanzamiento de la nueva Ley de Comunicaciones Audiovisuales con una campaña que duró aproximadamente 3 días; pero quien no vio los escasos 5 segundos en los que se informaba que LA INTERFERENCIA HABÌA SURGIDO DE UN MEDIO DE COMUNICACIÒN DE AMÈRICA CENTRAL, más exactamente Panamá, QUE INTENTABA REACOMODAR SU PROPIA SEÑAL con lo que afectó la transmisión central del satélite (más allá de la estratosfera ¿vio?) con el que se manejan medios de comunicación de nuestro país; se quedó con la terrible sensación del “mafioso” sistema de gobierno que rige los destinos de toda nuestra nación.


Mientras tanto, EL ESCRACHE A ARTISTAS DURANTE UNA OBRA DE TEATRO EN FIRMAT CON LA NECESARIA INTERVENCIÒN POLICIAL PARA PROTEGER SU INTEGRIDAD Y HASTA SU VIDA, a manos de la Dirigencia Agraria de la zona, unos diez propietarios de un capital acumulado de aproximadamente $ 1000Millones (más de 300Millones de dólares) y varios de ellos ni siquiera productores agrarios; o EL INFORME CIENTÌFICO SURGIDO DE ALEMANIA QUE DEMUESTRA LA SUSPENSIÒN DE LA PRODUCCIÒN DELMAÌZ MONSANTO EN MUCHOS PAÌSES DEL MUNDO POR LOS GRAVES PERJUICIOS QUE EL MISMO PRODUCE NO SÒLO A LA SALUD HUMANA SINO AL MEDIOAMBIENTE,o LA IMPORTANCIA DE LA REESTATIZACIÒN FÀBRICA DE AVIONES DE CÒRDOBA, ninguno de ellos es difundido por ninguno de esos medios o, de hacerlo, no pasa de esos 5 Segundos durante los cuales quien no lo vio, no se enteró, quedándose con una amarguìsima sensación.

Si vamos a los números, y tomando el valor del Segundo televisivo a $ 2500,00 (precio de una publicidad televisiva promedio), la inversión en informar lo que “pasaba” fue de aproximadamente $ 993Millones (unos 300millones de dólares), mientras que la desmentidas final, el ruego, la realidad del asesinato del florista y la recuperación de la Fábrica representaron un gasto de apenas $ 370Mil (unos 100mil dólares), sin contar la escasa propuesta difundida por los mismos medios para combatir el Dengue, mejorar la seguridad, generar más puestos de trabajo o llamar a la calma a una sociedad de por sí sensibilizada por las mismas problemáticas, pero más que hiper sensibilizada por la ¿información veraz? recibida.

Salvo que alguien pueda desmentir la crudeza de estos números, más exactamente plata contante y sonante invertida y gastada, cabe preguntarse, en definitiva:


¿ LA SENSACIÒN NACE DE LA INSEGURIDAD , DEL “MAFIOSO” GOBIERNO

O DE LA FALSA INFORMACIÒN ?

¿QUIEN RESULTA SER EL VERDADERO ENEMIGO?

¿NO VA SIENDO HORA QUE MAGNETO SALGA A DAR LA CARA ?
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