7º FORO – DEBATE SOBRE LA LEY SE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.


*Por Eliana Valci

El pasado viernes 17 de abril, se realizó en la ciudad de Mar del Plata, el 7º Foro-Debate sobre la Propuesta del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ida & Vuelta estuvo presente, en tanto es un medio donde hablamos todos, y en concordancia con el mencionado Proyecto,  estamos trabajando para que más voces puedan ser oídas, en definitiva, que se redistribuya equitativamente la palabra.

Retornando al evento, la mesa de apertura, estuvo integrada por uno de los representantes de A.R.B.I.A y La.Co.Ra.Me.Co, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Interventor del COMFER y diputados nacionales y provinciales.



De las alocuciones emitidas, es de destacar el mensaje del Interventor del COMFER, el Lic. Gabriel 
Mariotto: "Lo peor que puede pasar con esta ley es silenciarla. La responsabilidad cívica de la presidenta necesita de esta participación, porque esta no es una ley de coyuntura, sino una ley que la democracia necesita. No hay que pensar en el 28 de junio, hay que pensar en la democracia".


También asistieron a la jornada, los presidentes de los partidos políticos locales, que como instituciones fundamentales del sistema democrático, cual reza nuestra Constitución Nacional, cada uno desde su espacio, fomenta el debate entre los militantes, principalmente en los jóvenes quienes son la masa crítica en potencia. En el mismo sentido, participaron docentes y alumnos de la comunidad universitaria; profesionales de la comunicación y  personalidades del ámbito cultural e intelectual.

Como corolario y en base a lo debatido podemos decir, ante la necedad de la medio-cracia en insistir en que la ley ataca la libertad de prensa, que no se trata de cercenar  ese derecho, sino de fortalecerlo, a través de la formación de los libres pensadores, que con herramientas como la nueva ley de servicios audiovisuales, hagan real y efectiva la Democratización de los Medios de Comunicación.


Esto es algo que incumbe al Pueblo en sí mismo, en tanto importa el cumplimiento del derecho a informar y ser informado correctamente, es decir, de un servicio público indispensable para la vida democrática y la historia Argentina.
Finalmente, al iniciarse el debate en el Congreso de la Nación, los legisladores deberán respaldar sus manifestaciones en los aportes realizados por el Pueblo, quien en definitiva es el legítimo beneficiario de las leyes que se sancionan y promulgan, en miras al bienestar general.

*Directora Revista Ida & Vuelta 

Comentarios