Seguidores

19 de abril de 2009

15 DE ABRIL DE 1953 - ATENTADO DE LOS COMANDOS CIVILES CONTRA EL PUEBLO



*Por Diego Carbone

EN UNA MOVILIZACION POPULAR ORGANIZADA POR LA C.G.T. EN APOYO AL Gral. PERON EXPLOTA UNA BOMBA EN EL SUBTERRANO "A" MATANDO A CINCO COMPAÑEROS Y DEJANDO 90 HERIDOS:

Este acto de terrorismo contra el pueblo indefenso que fue a la plaza a expresar su lealtad al Gobierno fue sorprendido por un ataque cobarde de quienes respondían a los intereses intinacionales. Uno de los autores fue premiado por el gobierno Radical de Raúl Alfonsín que lo nombra ministro; el nombre de este sujeto era ROQUE CARRANZA. El 15 de Abril la C.G.T. organizo una movilización a Plaza de Mayo, en apoyo a la medida del gobierno que en lucha contra el "agio y la especulación" había clausurado más de trescientos comercios. Comenzó entonces una ola de violencia y agresividad que en definitiva beneficio a nuestros detractores.

En medio de la masiva reunión, estallaron dos bombas sucesivas. Hubo 5 muertos y 90 heridos. Se jugaba con la muerte y con ese sufrido Pueblo que después de tanto tiempo había aprendido lo que significaba ser feliz. Le toco al Pueblo luchar contra un enemigo subrepticio que no daba la cara y que seguía los dictados de una acción psicológica manejada desde el exterior con agentes en el propio país. Una bomba en un bar de la calle Yrigoyen y otra en la estación del subterráneo de Plaza de Mayo, habían cobrado sus victimas entre los trabajadores inocentes.

La tarde del miércoles 15, los gremios y las columnas partidarias acatan disciplinadamente las disposiciones de los organizadores y poco después de las cinco el amplio espacio esta totalmente cubierto por la multitud. Pañuelos blancos y un solo grito cuando el general Perón aparece en el balcón.

Perón habla a los trabajadores reunidos en la Plaza de Mayo: "Hace pocos días dije al pueblo de la república, desde esta misma casa, que era menester que nos pusiéramos a trabajar concientemente para derribar las causas de la inquietud creada a raíz de la especulación, de la explotación y del agio por los malos comerciantes..." Mientras Perón explicaba la forma en que se ha comenzado a actuar contra los enemigos del Pueblo, se oye una fuerte explosión en las inmediaciones de la plaza. "Compañeros...-dice entonces el General - Estos son los mismos que hacen circular los rumores todos los días, parece que hoy se han sentido mas rumorosos, queriéndonos colocar una bomba..."

En ese preciso momento otra explosión, "Compañeros: podrán tirar muchas bombas y hacer circular muchos rumores, pero lo que nos interesa a nosotros es que no se salgan con la suya... Hemos de individualizar a cada uno de los culpables de estos actos y les hemos de ir aplicando las sanciones que les correspondan"... El tono del general Perón se va endureciendo: "Compañeros, estamos en un momento en que todos debemos preocuparnos seriamente porque los canallas no descansan, porque están apoyados desde el exterior"... El General Perón explica que la lucha debe librarse contra un enemigo subrepticio, que no da la cara, que sigue los dictados de un plan de acción psicológica manejado desde el exterior y con agentes en el país.
Atenúa entonces el rigor de su exposición haciendo un último llamado a la oposición para que deponga sus actitudes y a los Peronistas para que permanezcan "activos y vigilantes" en la nueva etapa que se avecina.

Después del acto, Perón visita a los heridos en el Policlínico Argerich. Cinco trabajadores han perdido la vida en esta trágica jornada. El Pueblo mientras tanto, no se ha quedado tranquilo. Desde la Revista MUNDO PERONISTA, un quincenario publicado por la escuela superior peronista, se lleva adelante una ofensiva depuradora del movimiento oficialista, se sacan a la luz textos publicados con anterioridad, con un claro sentido moralizante... "Si cada funcionario publico hubiese cumplido leal y honestamente con su deber poniendo por encima de su comodidad personal los superiores intereses de la Patria, jamás habría sido posible que la "antipatria" formase aquí, un clima artificial de desasosiego y un ambiente propicio para que los malos comerciantes robaran al PUEBLO".

Estaba en marcha la traición de las Fuerzas Armadas contra el Gobierno elegido por el Pueblo y la venganza de la Oligarquía sobre las fuerzas del trabajo y la producción. 

No perdamos la memoria. Recordemos siempre las agresiones a que el PUEBLO ha sido siempre sometido por las fuerzas imperialistas y hoy como ayer defendamos los derechos del PUEBLO TRABAJADOR. HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE...!!!! VIVA PERÓN...!!
Publicar un comentario