¿QUÉ TE PASA GERARDO?...¿TAS LOCO?


*Por Santiago "Coco" Plaza

El presidente, vocero, mandamás del residual y disperso partido radical con sus bravuconadas habituales y enceguecido por la reacción de su espíritu de gorila exacerbado sufre también de amnesia. Ya no sabe ni quien es ni de donde proviene. Perdió el sentido, si es que alguna vez lo tuvo, de qué fue el radicalismo y su tradición histórica con su línea de pensamiento. Al momento, solo se presenta como un patológico reaccionario opositor de un gobierno democrático y popular, expresando en sus vociferaciones sin sostén ni lógica, más que la de figurar, de querer “ser alguien” o de defender algún tipo de interés, esto, desde una tribuna que la hace carente de ética en la presencia de alguien que intenta representar a quienes en su momento lo eligieron.

La figura de una imagen no muy agradable y lamentable, que en vez de acrecentarla, aunque sea un poco como legislador nacional que es, la deteriora aún más en la petulancia consciente de comportarse como oposición por la oposición misma y carente de propuestas concretas que haría cabal a la misma. Por lo tanto, en vez de ejercer oposición, su conducta se instala en un marco de enemigo del sistema que rige los parámetros republicanos en que vivimos. Lo vimos reaccionar casi con imprecaciones antigubernamentales al solo hecho de enterarse que se iba a presentar un anteproyecto de Ley que modificaba la de la sangrienta dictadura, la 22.285. A oponerse a un contenido del que nadie leyó un ápice aún y menos él seguramente. A todo esto, simultáneamente salieron a jugar de la misma forma otros peoncitos legislativos del radicalismo como la diputada Silvana Giudici, publicando en La Nación un artículo falaz carente de todo conocimientos acerca de lo que es un Observatorio de Medios. Hablar porque el aire es gratis no es muy felíz para nadie, menos para una legisladora; y en este contexto, censurar también de antemano la futura entrada al Congreso de un proyecto para una nueva Ley de Radiodifusión. A veces uno piensa si perdieron la razón; no se concibe tanta falta de seriedad y mediocridad en opiniones procedentes de bancadas legislativas que están representando a sectores mismos de la población que los votó.

 

El senador Morales, olvidó rotundamente que el Partido Radical fue un pionero también en ejercer modificaciones urgentes a la Ley de Radiodifusión vigente. Por ejemplo, cuando el gobierno de Alfonsín creo el Consejo de Medios para la Democracia; o el proyecto de Ley presentado por el Diputado Alvarez Guerrero; y también porqué no recordar el proyecto de Ley elaborado por el COMFER durante la gestión del Dr. Gustavo López ¿O Luis Brandoni no era radical cuando defendía estos proyectos que hacían a la democratización de los medios? En los últimos 25 años se presentaron 37 proyectos de Ley sobre los servicios de medios audiovisuales; dos de ellos presentados por la oficialidad de turno. Absolutamente nadie dijo nada ni salieron a vociferar. Se hicieron los lobbies correspondientes, condicionantes, presiones, cajoneos, pérdidas de vigencia ó estado  parlamentario y no trascendió a la masa poblacional porque los monopolios de medios lo “cocinaban” antes … ahora necesitan darle cámara y micrófono a un senador Morales, a una Lilita Carrió, a una Silvana Giudici… y a ejercer una suerte de terrorismo mediático a través de la narración fatalista y haciendo uso del control del 84% del espectro de proyección de medios con solo cuatro monopolios del “negocio”, que no son precisamente de servicio al ciudadano.

 

Comentarios