COMO DECÍA EL GENERAL: “ESTE MUCHACHO”…(Bis)



CrisThina la dueña del tablero,
Claudio Díaz cumpa de ley
...Este muchacho...parte III


CrisTina tocó el pito y ahí vamos los peronistas, como corresponde se dijo Megafón, a seguir las directivas de nuestra Presidenta.

Compañeros y compañeras, no tenemos que perder un segundo de nuestro tiempo en otra cosa que no sea laburar para las elecciones de junio, le dijo Megafón a los cumpas en su Agrupación, "la 25". Tenemos el futuro del proyecto nacional y popular que empezó NesThor en 2003 en nuestras manos. Pongamos en movimiento el bastón de mariscal que lleva cada uno de nosotros en la mochila...sabias palabras de nuestro querido General!

Pero Megafón recordó que tenía una lectura pendiente para compartir con sus compañeros. ´Pensó que quizá ya todos estábamos en otra historia...es que CrisThina se mandó con todo. No importa, se dijo, falta algo importante de lo que escribió el cumpa Claudio Diaz, hay que seguir dando información a los compañeros.

Megafón se acomodó y retomó la lectura. Primera cita para el travestismo del "muchacho":
"El gobierno radical ha transformado la geografía política para hacer posible la Argentina nueva: hay una invitación a cancelar las fronteras mentales que hasta ahora nos limitaban (...). Sin ese proyecto, sin ese horizonte, quedaremos sumergidos por el basural de contratiempos que nos levanta la Argentina vieja: la de las huelgas, la de las manifestaciones oportunistas. Al transcurrir dos años y medio de gobierno popular, con resultados que asombran al mundo entero y muchas veces también a nosotros (...), esos bolsones totalitarios, residuos naturales de 50 años de involución cívica en la Argentina, no se resignan ante la realidad nueva".

Contribuyendo al camuflaje por el cual se intentaba ocultar la naturaleza antipopular del gobierno radical, sólo un modernista como Vázquez podía clarificar al medio pelo acerca de la malignidad del sindicalismo argentino "corporativista", "totalitario", y protagonista fundamental de esa "Argentina vieja" que sigue apelando a las huelgas y a las manifestaciones oportunistas, en lugar de apostar el futuro color de rosa que proponía Alfonsín.

La construcción de un gremialista radical

Megafón no terminaba de asombrarse. Su experiencia le decía que los gremialistas se hacían en el lugar de trabajo, después si traicionaban o no a su compañeros era otra historia. Pero que se podía inventar un gremialista...eso escapaba a toda su imaginación...

Claudio decía: Como continuación de su compendio antisindical, sobresaldría después una original alternativa que planteaba a modo de encontrar una figura del ambiente gremial lo suficientemente experimentada como para desplazar a Ubaldini. La teoría de este destacado aprendiz de Bernardo Neustad. (...) Acá hacemos un paréntesis, porque Megafón se enteró de mas cosas de Enrique Vázquez que contaba el Periodista Difunto: " En una entrevista de Gente, en 1986, Neustad reveló que en 1976 Enrique Vazquez, recién llegado de Londres, donde había estado seis meses enviado por el diario cordobés La Voz del Interior, fue a verlo para que lo conectara con algún medio de Buenos Aires. Neustad, entonces, le consiguió una entrevista con Aníbal Vigil, quien para ese momento proyectaba la salida de Somos,"

Claro, se dijo Mefagón, con razón la mirada tan atenta y fija sobre los compañeros, el tipo era un bicho. Megafón continúa con el "cuentito siniestro": (...) había que encontrar un dirigente sindical que desde su función en el Ministerio de Trabajo consiguiera maniatar al líder de la CGT, hasta empujarlo contra las cuerdas del proyecto antinacional. Vázquez confiaba en que, para ello, sólo hacía falta dar con una figura del mundo laboral de "estirpe revolucionaria". Y lo decía así:
"Si Tosco murió en la clandestinidad y la miseria, perseguido por el peronismo; si Mucci tuvo que enfrentar la oposición en masa de los sindicatos que él y el 52% del país querían democratizar genuinamente, de abajo hacia arriba, ¿cuál es el perfil idóneo de un ministro de Trabajo para nosotros?"

Claudio Díaz dice que al no hallar en el mercado a una figura que se amoldara a esa simbiosis entre Tosco, que murió por problemas de salud y no perseguido por el peronismo, esta es otra de las infamias cometidas por el periodista, y Mucci, y frente a la decisión que por esos años había tomado Alfonsín al poner el frente de la cartera laboral al burócrata Carlos Alderete, Vázquez se lamentaría de que su presidente no hubiera preferido como tapón de Ubaldini al revolucionario José Rodríguez.

(Continuará, me voy a apolillar, chau)

Comentarios